Frigorífico liebherr, no enciende la luz interior

Me ocurre lo siguiente con mi combi de la marca liebherr kgt 4043. Tiene 11 años
Pero esta como nuevo, lleva como un mes sin encenderse la luz interior al abrir la puerta, he mirado la bombilla y esta bien, lo curioso es que a los pocos segundos de mantenerlo abierto se enciende ella sola, a veces. He mirado por todos sitios y no soy capaz de ver donde esta el contacto para que se encienda la dichosa luz, no tiene! Y es importante ya que podría estar sucio y quedarse enganchado pero no lo encuentro,^^CURIOSO¨¨.aun hay más, llevo observando últimamente que el botonque gira para parar el congelador individualmente no funciona osea lo pongo a cero y sigue funcionando el congelador. También me ocurre ahora que me marca -32 grados cuando normalmente marca -18 o -21 y al abrir la puerta del frigorífico sigue sin funcionar la luz y se enciende la luz de alarma varias veces intermitentemente pero sin pitido se apagan las luces de los grados del congelador y a los pocos segundos se apaga de nuevo la luz de alarma y los grados vuelven a marcar -32. Creo que la parte superior osea el frigorífico no enfría como antes osea menos, ¿puede3 seré que haya un problema eléctrico?. Vaya telaaa.

1 respuesta

Respuesta
El interruptor que buscas, puede tener forma de pestaña o un encaje, pasa la mano sobre todo el contorno del encaje de la puerta, si la encuentras, muévela varia veces.
Este tipo de frigoríficos van controlados por una tarjeta electrónica, que gestiona por ejemplo que con la puerta abierta no funcione la salida de aire frio.
Si compruebas que funciona de forma incorrecta constantemente llama al servicio técnico, si no comprueba la tensión de alimentación y sus fluctuaciones.
Pues si, tiene en la parte de abajo de la puerta como dos ganchitos pero son fijos. Y en la parte de arriba de la misma justo en el centro como una cosa cuadrada que también es fija las toco intento moverlas pero nada de nada mhmmm, y al respecto del servicio técnico, ¿crees qué merece la pena? ¿Me cobraran solo por mirarla?, la verdad que la nevera esta como el primer día de buen estado. Gracias por tu contestación
Pásale un objeto metálico frente al sensor (cosa cuadrada).
Respecto al servicio técnico, sólo si muestra avería siempre, si solo es ocasional, espera que se agudize o desaparezca.