Transformador a 220v con seguridad

En la casa del pueblo se ha reparado la instalación eléctrica porque estaba vieja.
El electricista ha dejado sólo un interruptor para cortar la luz.
Actualmente la corriente es de 125v.
Para no tener n transformadores en cada enchufe, he comprado un transformador de 220v y 1500W (la potencia contratada) para ponerlo en la entrada de corriente de la casa.
¿Qué se debería hacer para dar más seguridad a la instalación?
Puse un transformador de 220v y 500W para un taladro y me salió ardiendo el transformador. ¿Qué puedo hacer para que corte la luz en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un transformador se usa para alimentar aparatos que sobrepasan su potencia, se quema el secundario del mismo, por lo que no salta ningún tipo de fusible.

No creo que un taladro consuma más de 500W.

Además, usé ese transformador antes con otros taladros y no hubo problemas.

Saludos

La potencia de los taladros, oscila desde 450 W a 800 W, dependiendo de la marca y modelo.

Si el consumo esta muy ajustado, se va calentando, paulatinamente, hasta que se puede prender fuego .

El fusible, no salta, por el motivo ya expuesto