¿Consumen los transformadores de los halógenos si les quitas la bombilla?

Tengo una instalación con muchos halógenos dicroicos de 12v con transformador. Estoy pasándome al led, he sustituido varios con led de 220v quitando el transformador. Mi duda surge porque algunos de halógenos antiguos no me interesa usarlos y simplemente lo que he hecho es quitarle las bombillas pero no el transformador. Entonces no se si el transformador al accionar la llave de la luz de los que no llevan bombilla, dará consumo y si entonces sería conveniente quitarlos de la instalación aunque no lleven bombilla.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de como estén instalados. Si el interruptor corta el transformador como debe ser, al dar corriente activas el transformador y consumes aunque no tenga bombilla. Si están mal instalados, con corriente directa siempre y el interruptor solo corta la luz, es peor, estarías consumiendo siempre, tengas o no bombilla.