Microonda Fagor averiado

Tengo el microonda Fagor que funciona pero no calienta, ¿puedes indicarme donde esta la avería y el proceso de reparar es fácil o no?, ¿Por lo contrario me aconsejas reparar a un servicio técnico o comprar uno nuevo?, el microonda solo tiene 3 años de antigüedad.
Y por otro lado leyendo tu respuesta de otro usuario:
Una instalación consta como mínimo de cinco circuitos, según el REBT.
1* todas las luces: ¿Tipo grosor de cable y transformador?
2* Todos las tomas generales de la casa, ¿Tipo grosor de cable y transformador?
3* Tomas de cuarto de cocina y cuartos de baño, Tipo grosor de cable y transformador
4* Vitro y/o horno, ¿Tipo grosor de cable y transformador?
5* Lavadora, tewrmo eléctrico, y lavavajilla, dividida preferentemente esta ultima en tres circuitos, ¿Tipo grosor de cable y transformador?
Puedes también indicarme el grosor de cable y tipo de transformador para radiadores de calor azul que tiene 1500w o aire acondicionado de 2500w, hablando de transformador quiere decir el que tiene varios transformadores que está dentro de la caja general, yo lo normal le llamo atuomatico que está en la entrada del hogar, tengo conocimientos de electricidad, a ver si tengo suerte para reparar el microondaaa.

1 respuesta

Respuesta
Si a lo que llamas "transformador"es a los térmicos que tienes en el cuadro de luces, estos en realidad son magnetotérmicos, y diferencial. Los transformadores, como sabes como dices que tienes conocimientos de electricidad, son dispositivos que constan de dos o más bobinados, al que se le aplica una tensión al primario, y se obtienen tensiones diferentes en los secundarios, por ejemplo, el transformador es una parte del cargador del móvil, lo que este tiene un dispositivo que convierte la electricidad alterna que le aplicas (220V, en el enchufe) y obtiernes a la salida corriente continua, por lo que lo llamamos convertidor.
El calibre de los cables de luces es de 3x 1,5 mm, y el térmico, de 10A,
Para las tomas generales, es de 3 x2, 5 mm y el térmico de de 15A,
Tomas de baño y cocina, 3 x 2,5 mm y térmico de 15A
Vitro y cocina, 3x6 mm y térmico de 25A
Termo, lavadora, lavavajilla, 3x4 mm, termico/s de 20 A
Para la calefacción, el reglamento indica que se debe usar cableado de 3x6 mm y automáticos de 25. Lo mismo para el AA.
En cuanto al micro, si no calienta, es por tener estropeado el magnetron. No tiene arreglo. Puedes revisar el fusible, y si esta quemado cambiarlo, esta dentro de una pieza de goma, color rojo casi siempre, con dos cables gruesos, es fácilmente reconocible, es lo único que puedes intentar.