Reducir voltaje de 127vac a 12vac

Necesito saber si existe algún transformador que me reduzca el voltaje de 127v a 12v ambos en CA, PERO QUE LAS DIMENSIONES DE DICHO TRANSFORMADOR NO SEAN MAYORES A LOS 2 CENTÍMETROS Y ADEMAS QUE SEA FÁCIL DE CONSEGUIR.

1 Respuesta

Respuesta
Con resistencias sería imposible!... bueno "imposible" no!, pero la resistencia sería de unos 500W! Vamos, como la de un horno!
Cálculo: A=W/V = 50/12= 4,16A. El halógeno consume más de 4A. Que sería la corriente que circularía por la resistencia ya que ésta se coloca en serie con el foco. Cálculo de la resistencia:
tensión sobrante: 127V-12V=115V. R=V/A = 115/4,16=27,64 ohmios, redondeo= 28 Ohm. Disipación: W=VxA = 115x4,16=478,4W redondeo: 500W !!!!! y poniendose al rojo vivo! para que no se calentase deberá ser de 800 o 1000W !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como ves es mayor la resistencia que un foco con transformador y todo incluido!
Posibilidades:
1- ¡Un transformador! Aunque abulta bastante y resulta más caro...
2- Existen halógenos iguales a la tensión de la red de 220V (difícil para 127V) pero si sólo dispones de 127V puedes poner un halógeno más potente (¿si los hay?) Para 220V y alumbrará la mitad...
3- En vez de usar halógenos usar la iluminación del futuro: los LED, tienen muchas ventajas sobre las lámparas de filamento: bajo consumo, luz ambiente suave, larga vida: más de 10 años, empotrable, alimentación directa de la red (con resistencia y diodo internos) etc... para más información ver:
http://personales.ya.com/virtual-lamp/
En "favoritos" encontrará un foco a led's y más información.
Actualmente existe gran oferta en todo tipo de iluminación, y para mi personalmente, el uso de transformadores no me parece lo más apropiado: son caros, se pueden conectar una cantidad de focos muy limitada(depende de la potencia sólo 1 o 2) ocupan mucho sitio, vibran y pueden causar ruidos molestos, se calientan y pueden quemarse, etc...
Espero haber sido útil, sino quedo a tu disposición para cualquier duda...
Vaya a la página.:
http://www.hrdiemen.com/products/index.php?command=viewSection&id=1#seriemini
El tamaño depende del consumo deseado...