Banco de capacitores

Pues bien, haciendo una búsqueda por internet acerca de como ahorrar luz he visto las famosas "cajas mágicas" que todo mundo esta vendiendo, lo he visto, y por lo visto es un banco de capacitores lo que venden, la pregunta es, ¿para casa habitación funciona?, pregunto, porque hasta donde tenia entendido estos bancos de capacitores son usados en empresas para corregir el factor de potencia por los arranques de los motores, pero en una casa con una lavadora y una nevera, ¿merece la pena?

2 respuestas

Respuesta

Los bancos de capacitores no ahorran energía. Recuperan energías reactivas que de otra forma se perderían, en grandes consumidores, como ser fabricas, comercios, que usan muchos equipos inductivos. En tu casa no servirían de nada, ademas, no tienes trifásica.

preguntaba por este tipo de equipos, que al final según yo, es un banco de capacitores

https://www.youtube.com/watch?v=JEhI0TxrhV8

Pues "eso " que no se sabe que enchufa, ni que es en realidad, aparentemente "ahorra " 0,60 A, o mejor dicho el motor consume 0.6A menos. Pero lo que marca tu medidor no son los amperios consumidos, sino los watts que consumes. Ademas podría marcar menos amperaje, por estar en serie con el motor, lo que seria un engaño.

Respuesta

Ingeniero Huter Ud sabe que me llegó una notificación de la distribuidora de energía. Me pide corregir el factor de potencia con la instalación de capacitores. ¿Podría decirme como se conectan si tengo una línea d 220v fase y neutro? Y si eso me ayudará en lago a ahorrar energía.

En mi casa solo tengo 1 heladera 1 tv 1 lavarropas y 1 cocina eléctrica además d las luces normal d 3 habitaciones y 1 sala.