¿Consulta sobre mejora del factor de potencia?

El planteo es el siguiente. En un local comercial hay una serie de heladeras monofásicas ( 4 X 1/4 Hp + 1X 1/3 HP )lo cual genera evidentemente una caída del factor de potencia o cosØ.
La corrección de esta sería: 1. Con un Bnaco de capacitores (Automáticamente corrige el factor de potencia)MUY CARO. 2 Con un capacitor en cada heladera montado luego del termostato entre la Marcha y el Común.
La pregunta es
A. ¿Se puede destruir el termostato por la corriente de ruptura generada por el capacitor?
B. ¿Es correcto el planteo?

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que planteas es correcto, pero no creo que te merezca la pena corregir el factor de potencia ya que la diferencia va ha ser inapreciable.
Total es 1 1/3 CV.
No creo que le afectara al termostato, ya que este esta preparado para soportar mucho más.
Gracias por la pronta respuesta pero, te comento que hay incluido en el tema un problema de armónicos o compresión de la onda de corriente que genera ruido en las lineas telefónicas de la central, el problema también esta en las fuentes de las PC´s