¿Me funciona poner ahorrador trifacico en horno eléctrico?

Son capacitores de 220v 150mh conexión estrella son 3 capacitores

2 Respuestas

Respuesta

... Pero un horno eléctrico clásico produce calor a través de resistencias.. y consume energía totalmente activa. No tiene ningún sentido agregar lo que llamas " ahorrador" que según parece seria un compensador de energía reactiva.

Respuesta

NO

Lamentablemente no sirve; un horno eléctrico, estufa eléctrica, lámpara de filamentos (incandescente), vitrocerámica, etc... son para un circuito eléctrico, lo mismo que un tubo roto para una instalación de agua.

Son un consumo "real" y directo de electricidad.

No existe Nada que nos haga "ahorrar" ése consumo.

Por otra parte, ésos elementos son TODO LO CONTRARIO al ahorro electrico; ya que tardan bastante en calentar y mientras una resistencia eléctrica está fría, consume mucho más que una vez que se calentó ... y luego de calentarse, y tú retires el pollo del horno, seguirá caliente durante 1 hora más ... toda esa energía, fue "consumo excesivo e inútil", real y caro.

Pon Gas, que calienta al instante y cuando lo apagas, ya no consume más.

Un Capacitor ó bateria de capacitores (como dices que quieres poner), nó sirve para un consumo directo; se utilizan para corregir un efecto en motores, transformadores, lineas inductivas como fluorescentes, etc; que se denomina "bajo Factor de Potencia" ... lo que genera una corriente interna del circuito que la padece, pero que tampoco genera un exceso de consumo electrico en sí mismo, pero recalentaria los cables o quemaria dispositivos del circuito ... Fabricas, Talleres Industriales, etc.

Lo que no ocurre en tu caso.

Si los colocaras, SUMARIAS el consumo de ésos capacitores, al del horno; gastando MÁS.

En el mercado, existen infinidad de "Ahorradores de electricidad", de diferentes tamaños, de distintas Marcas, de muchos Colores ...

Todos son un fraude

No sirven, no funcionan, son una TRAMPA; no caigas en ellas.