Monofásica o Bifásica?

Estoy por iniciar la construcción de mi casa. Fui a la compañía proveedora de energía eléctrica a pedir la conexión del suministro y me preguntaron si necesitaba Monofásica, Bifásica o Trifásica. Mi pregunta es la siguiente, ¿me podran aclarar la diferencia entre cada una y recomendarme cual es la conexion que debo pedir? ¿Qué tipo de conexion debo pedir para la ejecucion de la obra y que conexion definitiva para la vivienda? La casa es de 210m2, en 2 plantas y tendrá todas las comodidades (A.A., lavavajillas, pileta de natación, etc.) Estoy en Bs. As..

1 Respuesta

Respuesta
Las diferentes tensiones son de monofásica y bifásica seria 230 voltios en trifásica puede ser para 230 voltios que serian tres hilos y a 400 voltios que serian de cuatro hilos. Para una casa de 210 metros seria de electrificacion elevada ya que es de mas de 180 metros por lo tanto tendria que tener una potencia de 9200watios. ICP de 40 amp. En monofasico. El trifasico es para poder equilibrar la intensidad entre 3 o 4 cables o si tienes motores trifasicos, si no yo pediria en monofasico provisional de obra una potencia segun la maquinaria de la obra por ejemplo 20 amp que seria 4600 watios tienes que pensar que segun la potencia que pidas pagaras mas o menos.
Estimado Chispas,
antes que nada te agradezco tu respuesta. Sin embargo no me quedo claro cual es la diferencia entre mono y bifásica. Por otro lado, volví a hablar con la empresa proveedora y me dijeron que Bifásica no existe, por lo menos acá en Buenos Aires, y que para una casa de 200m2 corro el riesgo de que, si pido monofásica, tenga problemas de sobrecarga o calentamiento de las lineas, por ende me queda pedir trifásica para evitar cualquier problema futuro. La verdad, me resulta un poco raro pedir trifásica para una vivienda, pero es lo que me dicen. Que me podrás decir vos al respecto?
Te agradezco de nuevo.
De nuevo lo que dices de la tensión bifásica de que en en buenos aires no existe es lógico aquí en españa también hace tiempo esta descartada y a sido sustituida por la monofásica. En cuanto a la trifasica tienen razon, la carga de la casa es mas facil repartirla en trifasico porque asi los cables de la instalacion pueden ser mas delgados y con la misma potencia pedida puedes poner mas carga de electrodomesticos. Y no es lo mismo repartir la carga entre 3 o 4 hilos que en 2 no te parece.