Icp trifásico

Quisiera saber que i c p hace falta para una potencia de 9,9 trifásica y como se coloca el mismo también el icp que necesito para 8,3 kw monofásica

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que en España la contratación mínima para trifásico son 14900 w. vamos 14,9 Kw, de hay para abajo es todo monofásico, es decir, 9,9 Kw. (9,9 no existe serán 9200 w.) pertenece a un suministro monofásico de grado elevado (es el más pequeño de grado elevado), la intensidad del ICP es muy sencillo calcularlo, según ley derivada de ohm..Potencia/Tension=Intensidad..por tanto..8300/230= 36 A., por tanto, icp de 40 A. de todas formas igualmente te digo que tampoco existen 8300W como contratación son 8050 w. (240v por 35A.) O la siguiente superior que son 9200 w con icp de 40 A. la cual daría lugar a un grado de electrificación elevada, todo esto viene recogido en la ITC-BT ( instrucción técnica complementaria) nº 10 Previsión de Cargas del REBT (reglamento electrotécnico de baja tensión), me pillas justo sacándome el carnet je je.
Entonces todas las potencias por debajo de 14000 son monofásicas y luego la división de la potencia por 220 me da siempre un resultado y lo redondeo para arriba por ejemplo me decías que si era el resultado 36 a poníamos uno de 40 gracias
Exactamente... de todas formas te comento que es fácil saber las petencias que puedes contratar... tu empiezas y vas subiendo de 5 en 5 el valor del ICP y la tensión como es siempre "constante" 230v.. así que:
5 A (ICP) x 230 V.= 1150 W... es lo minimo que puedes contratar
10 A x 230 V.= 2300 w.
15 A x 230 V.=3450 W... asi seguiria dando resultados hasta obtener
40 A x 230 V.= 14490 W... y de hay en adelante tiene que ser en trifasico