Bajar potencia

Tengo una instalación en una casa trifásica, ¿y tengo contratado 13,856 kw. Qué potencias inferiores podría contratar?

1 respuesta

Respuesta
Las potencias inferiores a contratar en trifásica son 3,464 Kw (5 amperios); 6928 Kw (10 amperios); 10392 Kw (15 Amperios)
La compañía eléctrica suministra en proporción de 5 en en 5 amperios, y para saber la potencia final contratada en trifásica es V*I*r3
V-Es la tensión en trifásica 400 Voltios
I-ES la intensidad del Interruptor Control de Potencia (ICP) que coloca la empresa, suelen ser muultiplos de 5 (5, 10, 15, etc)
R3- Es la raíz cuadrada de 3, una constante en trifásica (no se como escribir el simbolito de raíz cuadrada aquí)
Si fuese a cambiar en monofásico seria parecido a lo anterior, sin r3, y la tensión en vez de ser 400 voltios, serian 230 voltios
¿Qué bajarías a 10 o a 15 amperios?
La casa dispone de: lavaplatos, lavadora, vitrocerámica, 2 neveras, y luego lo típico, la plancha, la tv.plasma, el pc. Pero bueno todo no se pone a la vez. ¿Tu qué opinas?
Con 10 amperios te bastaría si sigues en trifásica, incluso aun podrías aumentar la instalación con un cierto consumo como podría ser un aire acondicionado sin ningún problema
¿En términos de potencia no es lo mismo un contador trifásico que uno monofásico?
En otro piso que tengo, tengo monofásico, y ahora tengo contratado 8,8 kw, y también lo quiero bajar. Allí tengo una nevera, lavaplatos, vitro, plasma, ordenador, plancha, y aire acondicionado, ¿podría bajar a 4,6 kw?
Un saludo
Sí es distinto en monofásica que en trifásica, en trifásica hay un factor multiplicador (raíz cuadrada de tres) que no hay en monofásica.
Al tener 8,8 KW en el piso sumpongo que es una contratación antigua, en el que la tensión se contaría como 220, por lo que la potencia seria 4,4 en lugar de 4,6, a no ser que te lo cambien los de la compañía suministradora a 230
Creo que si te valdría con los 4,6 que quieres bajar, aunque si se llegase a conectar todo a la vez se te podría saltar el limitador de potencia, pero tener el lavavajillas, a la vez que la vitro, y la plancha, y el plasma, todo a la vez es bastante poco probable