Calcular la potencia a contratar

Estoy pensando en comprar un calentador eléctrico instantáneo y el caso es que en endesa me están mareando, porque dicen que la potencia a contratar se sale de lo normal para un hogar.
Estas son las características del modelo:
Datos Técnicos DE 21200
Potencia Nominal Kw 21
Conexión eléctrica
trifásica altena/A
.             V/A             400/31
Mi pregunta es la siguiente:
¿Para calcular la potencia mínima que debo contratar en endesa, debería multipilcar 400 x 31?
Que alguien me ayude, en endesa me están volviendo loco.

1 Respuesta

Respuesta
El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, normativa de referencia para la instalación eléctrica en una vivienda, establece DOS niveles de electrificación: la básica (hasta 5500 W y la elevada (hasta 9200 W). Ambas se quedan muy lejos del suministro previsto para una vivienda. Y es que tu debes de contratar EN TRIFÁSICO, no en monofásico. De hecho tu calentador no es para vivienda, sino industrial.
Las compañías establecen una serie de calibres de interruptores automáticos y por lo tanto de niveles de contratación para un suministro trifásico (industria). La que mejor te vendría seria 24.249 KW que son 35A de ICP.
Pero ojo, para poder contratar necesitarás un proyecto eléctrico, una licencia de actividades, etc, etc...
Mi consejo es que busques un equipo apto para una vivienda.
Suerte.
1. Respecto a la instalación y contratación en trifásico no habría problema.
2. El calentador que quiero comprar claro que es de uso domestico, así me lo venden y así es como lo tiene algún conocido mio en casa.
3. En las especificaciones técnicas viene un dato: ¿V/A 400/31 esto es voltaje/ amperios?. ¿El resultado de multiplicar ambas cantidades seria la potencia que necesito contratar si solo estuviera dicho aparato?
Gracias.
Un Saludo
1. Si puedes y quieres contratar en trifásico, no hay problema. La instalación eléctrica debería permitirlo, es decir: tu cuadro eléctrico. Deberías tener un proyecto eléctrico firmado por un técnico competente, un certificado de la instalación de de baja tensión sellado por un instalador, un certificado de dirección de obra firmado también por un técnico competente y dependiendo de tu comunidad cosas como: un contrato de mantenimiento o un certificado de inspección inicial si tu potencia es superior a 20 kW (en Cataluña por ejemplo).
2. El uso domestico es para acometidas monofásicas, no trifásicas.
3. El dato que me das, es: V/A 400/31. Es decir: 400 V y 31 A. Por lo tanto la potencia trifásicas seria: P = 1.73 * V * I * cos fi, considerando un cos fi = 0.9, tendríamos que la potencia del aparato serian: 19,4 KW.