Reducir potencia en vivienda nueva. EndesaUnelco

Me he comprado un piso, un edificio nuevo, vivienda a estrenar. Y resulta que me viene de obra la instalación con una potencia de 9.2. Excesiva porque no voy a poner ni aire aconcidionado (la casa es fresca en verano incluso) ni calefacción (resido en Canarias). Viviré solo y tendré lo justo en electrodomésticos. Al dar el alta de suministro en Endesa me dijo la chica que me atendió que era demasiada potencia y que la cambiara pero no me especificó ni como ni cuando pues me siguió informando sobre el tema relativo al alta.
Yo querría cambiarla a 5.75 pero por trabajo me es difícil acudir a la oficina de Endesa-Unelco(la filial en Canarias) así que navegando en su web veo que tienen una oficina online desde la que puedes hacer algunos trámites entre ellos modificar la contratación de la potencia. Solicito reducirla y me mandan un mensaje diciendo que lo que solicito tendrá un coste de 9.49e, he de dar a un link donde he de confirmar el tema por escrito y así lo hago. Pero no me aclaran si he de modificar yo por mi cuenta el ICP de 40A que tengo o me lo hacen ellos o limitan el tema de otra forma y la verdad me es un coñazo que me venga el técnico que solo lo hace por las mañanas para que me digan que tengo que instalar yo el icp e ir perdiendo tiempo y haciendo que familiares o amigos vayan a casa para atenderlo porque yo no puedo. ¿He de adelantarme e ir instalando un ICp adecuado a esa potencia más baja o no?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes:
- Cambiar la potencia: lo puedes hacer online, y te van a solicitar un boletín de un instalador autorizado, si la vivienda es nueva, el constructor te lo tiene que facilitar, de hecho tienes que pedirle dos copias, pues endesa se quedara una y tu tienes que tener otra para posibles incidencias de cualquier tipo en el futuro, seguramente lo tendrás con el montón de papeles que te dan cuando compras la casa.
-Cambiar el ICP: puedes ponerlo de alquiler en endesa, te cobran todos los meses una cantidad por el uso y mantenimiento (si se estropea lo cambian ellos) o lo puedes poner en propiedad (si se estropea lo tienes que arreglar tu), pero tanto para una cosa como para la otra va a ir un técnico a casa a verificarlo y precintarlo (para eso son los 9€) por lo que vas a tener que molestar a alguien para que le abra la puerta dos minutos que es lo que van a tardar.
Si optas por ponerlo en propiedad, tienes que tenerlo puesto cuando llegue el tecico, o se ira, y te cobraran otros 9€ cuando vuelva, por las molestias. Pero el que tienes puesto ahora no lo pierdas ni lo tires que te lo pedirán para llevárselo, si no lo tienes lo pagas.
Espero que te oriente y lo arregles pronto, si tienes más dudas pregunta.
Gracias por la respuesta. Lo que si se es que no tengo que presentar el boletín pues ya lo hice en el alta y ya lo tienen en Endesa, y en el caso de reducir la potencia no es necesario que te emitan uno nuevo, sólo seria en el caso de ampliar la potencia.
Pues nada, cuando el instalador me llame para venir a casa le diré que quiero alquilar el Icp nuevo y así no me cobran dos veces la visita. Porque capaces son de venir creyendo que el Icp ya lo he puesto yo y así vuelven a cobrar.. ;)