Calibre de fusible en CGP o CMP

Cuando di de alta el suministro eléctrico en mi casa, decidí poner el contrato más bajo, el de 3.450 W. Vinieron y me cambiaron el ICP de 25A a uno de 15A. Lo que no se es si en la caja de protección y medida también cambiaron el fusible. Ya se que a mi no me afecta ese fusible para nada, pero es que estoy estudiando algo de electricidad y no encuentro ese dato. Es decir mis preguntas son:
-¿De cuánto es el fusible que hay en la CPM de una vivienda unifamiliar?
-¿Depende del contrato? La acometida es subterránea, y la DI también. La LGA no existe, porque el contador está en la calle encima de la CGP.
Lo que no se es el Esquema de la CGP que usan porque no lo puedo ver al estar cerrado con un candado.
-¿Podría conseguir una llave de ese candado en alguna tienda de suministros eléctricos? Supongo que solo será para instaladores autorizados, pero ¿me la venderían?

1 Respuesta

Respuesta
Te explico un poco el tema, no necesariamente hace falta cambiar el fusible exterior por un cambio de contrato de inferior calibre como el tuyo y en tu caso no te debe de procupar por este tema, te diré que el fusible o fusibles que hayan en las lineas de corriente hasta llegar hasta tu casa tendrán que ser de mayor calibre cuanto más se separen de tu vivienda pues hay muchos parámetros y no se debe tirar por bajo pues los técnicos de las suministradoras de corriente nos les gusta cambiar los fusibles todos los días como veras eso también da mala imagen, como te digo el fusible quizás no se haya cambiado por lo que supongo que sera mayor de 40A. O si me apuras un poco más 32A., pues bien si tienes una caja de seccionamiento debajo de la caja del contador quizás haya un fusible de 50A. O 80A. Ya te digo que lo normal es subirlo para que no funda rapido pero que proteja la instalación por supuesto y respecto a las llaves del candado lo único que puedes hacer es pedir en la empresa suministrdora una copia por tener en esa caja algo que tu por arrendamiento lo tienes que mantener y si les caes bien quizás te lo concedan o buscar algún electricista y le comentas el tema.