Instalar toma de tierra en un piso

El problema con el que me encuentro es que tengo que instalar una vitrocerámica y una campana extractora en un piso de un edificio del año 1.900 sin toma de tierra. La comunidad de propietarios no desea instalar dicha toma, ya que son sólo 6 propietarios. ¿Podría poner algún aparato en el piso que simule una toma de tierra para instalar la vitro? ¿Qué me sugerís que haga?

1 respuesta

Respuesta
Angel una solucion drastica seria descubrir un pilar de tu hogar y cologar una toma de tierra en los hierros del pilar asin el pilar aria de toma de tierra
Es una buena solución ya que los vecino por lo que sea no te dejan y el edificio es muy antiguo.
El problema es que los pilares son de madera ya que la casa es del año 1.900 y las vigas son las originales. ¿Se te ocurre alguna otra solución?
Muchas gracias.
Si tu vivienda tiene patio lo que puedes hacer es un agujero ondo con un taladro en el suelo y cologar hay la toma de tierra, si no patio puedes colocarla debajo de un valdos aosea levantas una baldosa quetas algo de cemento u hormigón que tenga en introduces el cable tierra hay, el cable de tierra como bien dice su nombre tiene que ir a la tierra sea como sea.
Tenía entendido que el cable de tierra principal tenía que ir sujeto a una vara de 2 metrosclavada en la tierra. Inicialmente dudo que un cable puesto en el cemento o muro haga la misma función, puesto que la electricidad tiende a irse por el camino más fácil, y elige la toma de tierra por la excelente conductividad hacia la vara clavada en la tierra. No creo que ocurriese lo mismo con un cable a un muro maestro o sujeto a el cemento del suelo.
El edificio en cuestión no tiene patio, ni tan siquiera espacio para poner un ascensor en la escalera. Somos 1 vecino por planta, completando 5 alturas.
Muchas gracias.
Los pilares de las casas y pisos tienen hierros en su interior pro eso te abi dicho de colocar la toma de tierran en un pilar, no se usa una brra de 2 metros si no una de 1 metro 20, la cuestión es que si no se puede en algún lugar se debe de poner l toma de tierra si no hay ninguna manera de ponela puedes también clavar un trozo te barra de cobre o de hierro en la fachada y colocar ay el cable.
Este edificio en concreto tiene los pilares de madera, ya tuvimos que descubrirlos por una vería y están saneados y sin carcoma, pero no tiene hierro ni metal por ningún sitio. Lo intentaré poner en el muro de fachada por la anchura del mismo. Muchas gracias.