Cronotermostato compatible con caldera

Tengo una caldera de gasoil Laia GTI del año 98 y quería reemplazar el termostato analógico actual por un cronotermostato. El problema está en que no estoy seguro de si cualquier cronotermostato va a ser compatible.
Los que he visto funcionan a 24v en corriente continua y adicionalmente pueden ir conectados a la red eléctrica de la casa (250v AC).
El problema me surgió a partir de comprobar con un multímetro los valores que me da la caldera, que son 100v en corriente continua.
Las instrucciones del termostato que tengo indican que funciona a 250v en corriente alterna (Aunque está recibiendo corriente continua y funciona bien)
Alguien puede echarme una mano, estoy un poco perdido con esos 100 voltios.

1 Respuesta

Respuesta

Los termostatos y los cronos standard trabajan con contactos libres de tensión, quiere decir que trabajaran con el voltaje que tu les des, solo actúan como un interruptor cualquiera. Abren o cierran un circuito.

El voltaje referido se da para la tensión y amp, max. Permitidos en funcionamiento.

Gracias por responder, aunque sigo sin entender porque esos 100 voltios en continua...

Otra cosa que he observado es que cuando el termostato hace funcionar la caldera si mido con el multímetro da un voltaje nulo.

Un saludo

Los 100 v en continua es el de trabajo que envía la caldera y da 100 por que los marca por retorno, y trabaja en continua para facilitar la transmisión de datos, sobre todo para cronos domoticos.

Como solo trabajas con una fase en el crono, cuando compruebas la tensión en los polos el crono 1 polo es linea 220, el otro es el que enviara la maniobra cuando cierra el contacto,

Si el contacto esta abierto, al contacto sin tensión llega el neutro a través de los circuitos de la caldera, por lo que llega la mitad de la tensión osea que la lectura estará alrededor de esos 100 voltios, pero cuando cierra el contacto el polo es el mismo dado que la fase pasa por el contacto a través de el..