Luz de ventilador de techo parpadeante

Pues como dice el enunciado, me pasa que la luz se quda parpadenado cuando la apago del mando a distancia del ventilador del techo, cuando le doy al interruptor, se apaga tanto el ventilador como la luz, solo ocurre al apagar la luz con el mando, cosa que antes no le ocurria, no se que podra ser, pero examine los cables de la luz y ventilador y ninguno esta en contacto con otro ni con nada que pudiese hacer masa.

1 Respuesta

Respuesta

Con el interruptor desconecttas totalmente la alimentación al ventilador, con lo cual no se encenderá esa luz

Podría ser la placa del receptor del mando a distancia, has colocado una bombilla de bajo consumo o led ¿?

Estas bombillas dan ese problema, parpadean por culpa de la central del receptor

es de bajo consumo, disculpa el no haberlo puesto, pero mientras este el ventilador funcionando y la luz apagada desde el mando, parpadea

MUcho me temo q el problema es la bombilla d bajo consumo. El receptor d mando a distancia no viene prrparado para las bombillas d bajo consumo y led

Es un pequeño reflujo d corriente el q t hace parpadear

Las bombillas d bajo consumo tirnen ese problema, cualquier pequeño flujo d corriente hara parpadearlas

No se si podría solucionar el problema pero creo que la única forma seria colocar un relecillo que se actuase con el mando, este llevaría la alimentación de 220 V independiente a la bombilla

Incluso el motor del ventilador puede generar un pequeño flujo magnético que te encienda la bombilla, cosa por la que me decanto y de nada t serviría colocar este relé

El problema es que las bombillas de bajo consumo se encienden con muy poca tensión