Conexiones con diferentes voltajes

Acabo de revisar una instalación fotovoltaica en la que he detectado
diferentes problemas pero hay uno que no se exactamente en que afecta y
es que a un mismo inversor le llegan (en continua)diferentes diferentes
voltajes de las series que se unen en paralelo. En este caso concreto
es una serie de 1600w y240v y la otra de 1800w y 270v.
Alguien me podría decir que esta entrando realmente en el inversor.
¿Otra pregunta es que pasa si uno en serie un panelde 225w y 30v con otro de 200w y 25v?

1 respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta a tu incógnita se responderá con la segunda inquietud... si es que no la he entendido mal... de ser así por favor disculpame y reformulala nuevamente para ver donde esta mi confusión.
Cuando conectas fuentes de potencias ya sea en serie o paralelo lo que pasa con los W (vatios), lo diremos así para hacer la diferencia en cuanto nos refiramos a vatios y cuando nos refiramos a voltios... te decía que en estos casos los vatios se suman o sea en tu caso tendríamos los 225 W más los 200 w hàra un total de 425 W (vatios).
Que pasa con el voltaje... bueno en este caso es distinto: si las fuentes se conectan en serie simplemente estas se suman o en tu caso 55 V (voltios) ... pero si se conectan en paralelo se podría dañar una de las fuentes es por eso que se recomienda siempre que en la conexión de dos fuentes en paralelo se haga tomando en cuenta de que ambas tengan el mismo nivel de tensión.
A mi parecer debes revisar cada una de las salidas individuales de los paneles conectados en serie para hacer la sumatoria correspondiente a ver si así encuentras el porque de 240 en una y 270 en la otra.
Nota: dije que podría averiarse una de las fuentes... no necesariamente puede ser de manera instantánea si no más bien en cualquier momento... obviamente en tu caso no se ha dañado ninguna.(Por el momento)
1.- Como puedo calcular el voltaje (con alguna fórmula)
2.- Gracias por la respuesta
Para calcular el voltaje que le esta llegando a cualquier carga existe por decir asi; una fórmula general para todo sistema eléctrico, pero para eso es necesario que se disponga de algunos datos adocionales como la potencia que la carga esta consumiendo y la corriente que esta llegando a ella.
La formula es la siguiente: V=P/(I*p.f)  que se lee:
Voltaje es igual a la potencia dividida entre la multiplicación de la corriente y el factor de potencia de la carga.
El factor de potencia se aplica solo a sistemas que posean bobinas tales como los motores, lámparas fluorescentes o similares (ahí podes incluir los refrigeradores)... ¿cómo se sabe el valor de este?... bueno generalmente se puede leer en los datos de placa del aparato como p.f=0.7 o 0.78 etc. etc. pero si no posees el dato lo podes aproximar a 0.8 que es una especie de promedio general, no muy exacto pero aproximado.
Cuando las cargas son de tipo resistivas tales como planchas, duchas, calentadores de agua y similares este f.p vale 1
Todo esto anterior se aplica unicamente a sistemas de alimentación monofásica que creo que es tu caso... lo digo por lo de la instalación fotovoltaica.
Esto es teórico lo mejor que existe para determinar un voltaje desconocido es leer los datos de placas disponibles y luego efectuar la medición con un voltímetro adecuado según el nivel de voltaje que nos arroje la información de los datos de placa o fabricante de nuestra fuente o carga.