Arreglar enchufe al que no le llega corriente

Recientemente me he mudado a una casa con cierta antigüedad, la instalación eléctrica es bastante vieja.

Al lado de la toma de TV en el salón, hay un enchufe al que le llegan los cables y están conectados correctamente (los cables son de un solo hilo de cobre).

El caso es que en un principio juraría que ese enchufe funcionaba, pues mientras hacía la mudanza le había conectado una TV, pero de buenas a primeras ha dejado de funcionar.

He probado con el buscapolos pero no llega corriente alguna.

En la instalación eléctrica de la casa solo he cambiado algún viejo enchufe y poco más.

Como podría averiguar la causa por la que no llega corriente, ¿hay alguna herramienta que me pudiera ayudar en el problema?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Con el buscapolos se prueba sobre los cables, no en el agujero del enchufe. Si no llega corriente debes buscar de donde salen estos cables y ver que pasa, puede haber algo desconectado, un fusible quemado, un automático bajo, etc..

He probado con el buscapolos directamente sobre el cable desmontando el enchufe.

Los automáticos están levantados, como puedo comprobar de donde vienen los cables o si hay algún fusible quemado?

Eso ya depende de los conocimientos que tengas, si no entiendes de electricidad, mas vale que no toques nada.