Se quemó un enchufe y lo cambié. Ahora salta la luz al enchufar cualquier cosa.

El otro día se quemó el enchufe donde conecto el lavavajillas. Lo he cambiado por uno nuevo y ahora cualquier cosa que enchufo salta la luz. Los cables que había para conectar eran dos marrones y uno negro. Entiendo que este ultimo debe ser el tierra. El lavavajillas enchufado en otra toma distinta funciona perfectamente.

¿Se habrán quemado los cables por dentro o los estoy conectando mal?.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente es que los has conectado mal. Si estuvieran quemados los cables saltaría el automático aunque no enchufases nada en la toma de corriente.

Tienes que identificar con un polímetro y un buscapolos qué conductor es la fase, cual es el neutro y la tierra y conectarlos correctamente en el enchufe.

De todas formas esos colores que tienen los cables no son los reglamentarios. Según el REBT el neutro debe ser de color azul, la fase preferentemente negro o marrón y la TT de color amarillo/verde.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Efectivamente, estaban mal conectados. Di por hecho que al haber un cable de distinto color, ese sería el de tierra. La instalación es vieja y por lo que se ve, un tanto chapuza, ja,ja,ja,ja.

Me alegra haber acertado :-)