Enchufes que dejan de funcionar misteriosamente

Vivo desde hace tres años en una casa con la instalación eléctrica completamente nueva, y hace un año o así dos enchufes dejaron de funcionar (el del lavavajillas y la secadora, que están en dos habitaciones separadas unos 20 metros) sin saltar los plomos. A los meses volvieron misteriosamente a funcionar y ahora de repente no funcionan de nuevo.
¿Qué puede ser? Del cuadro eléctrico no ha saltado nada.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación eléctrica muy nueva no ha de ser cuando dices que te han saltado los plomos, ahora montamos magnetotérmicos y diferenciales
te comento, lo primero que tienes que saber es si el lavavajillas y la secadora usan la misma linea de fuerza, creo que por lo que me comentas deben usarla
si usan la misma linea de fuerza, tienes que empezar desde el primer enchufe que va del cuadro de automáticos y ver si llega tensio, simplemente con un buscapolos lo sabrás, me da la pinta que el primer enchufe si hace la serie al segundo ahí puede star un cable flojo o por si el contrario el electricista llevo los cables a una caja de bornas y de allí saco las lineas para cada enchufe alguna de las bornas debe star floja
haz eso, introduce un buscapolos en el enchufe y confirma que hay corriente, si no la hay tienes que ir hacia atrás, al principio de la linea, introduce el buscapolos a la salida del magnetotérmico y comprueba que haya tensión, si la hay tienes que seguir la linea, esta ira a una caja de empalmes y ahí distruibira para ambos enchufes
espero haberte ayudado.