Se me ilumina el busca polos

Tengo una duda mis suegros tienen una casa vieja en navarra/españa que va a 125 y llevan después del medidor una caja con fusibles de esas viejas hechas como de porcelana.(Y de allí va la derivación a toda la casa, no tiene nada más solo esa pequeña caja)
Cuando quito la tapa de esta caja se corta la luz y cuando pongo el busca polos en la parte de arriba, se me ilumina en uno de los cables (sera la fase).
Debajo del medidor hay una especie de palanca cuando le doy, y vuelvo a donde la caja de fusibles y pongo el busca polos se me ilumina en la fase( un poco) y también en el neutro(menos pero se ilumina).
Cuando le coloco en los dos cables las puntas del polímetro me marca menos de 1 voltio.
Es esto normal, que pasa si toco estos cables con las manos aunque se me ilumine con el busca polos y me marque con el polímetro menos de 1 voltio

1 Respuesta

Respuesta
En este tipo de instalaciones no tienes neutro. Son bifasicas, o sea que tienes dos fases.
El polímetro te debería marcar 127V entre ambos cables, si eta la electricidad conectada, y estando desconectada, debería ser 0.
No veo para que quieres tocar los cables. No olvides que no tienes ninguna protección en el circuito. Ni automaticoas, ni diferencial, y supongo que tampoco tierra.
GRACIAS por haberme respondido, una duda que tengo por que es que entonces se me ilumina el busca polos (es es de esos de tipo destornillador).
Lo de tocar los cables ( hablaba de los de la salida del medidor a la caja de fusibles), es que me ha comentado mi suegro que quería poner unos de PIA en vez de esa caja de fusible, y como te decía que aun cortando la corriente desde el medidor se me ilumina el busca polos en los dos conductores y con el polímetro me marca menos de 1 voltio, entonces mi duda es si yo le coloco un PIA y aun cortando la corriente desde el medidor y por error toco alguno de los conductores(el cobre) que me pasaría teniendo en cuenta que con el buscador de polos se me ilumina y con el polímetro me marca menos de un voltio.
Gracias por todo y espero me sepas aclarar esta duda.
El buscapolos se ilumina cuando hay una corriente superior a 70V en ella.
Habra algun problema que nocorta la corriente en esa caja de fusibles. Quita esos fusibles de porcelana, y en la parte de la salida, no debe marcar nada el buscapolos.
De todas formas para instalar el PIA general, debes trabajar con cables con corriente, si no eres electricista o no te animas a hacerlo (no te aconsejo que lo hagas), por lo menos contrata a alguien del oficio, que te instale un automático general, al menos, así después si trabajas sin tensión.