No llega corriente al baño

Tengo un problema o varios en el baño. Primero dejo de lucir las bombillas del techo, y luego las del espejo que salen de un interruptor junto con ecnchufe. Se trata de una instalación muy vieja. He abierto la caja del registro y aparece una especie de seta, las hay por todos los registros, no las había visto nunca. En la lámpara de techo pone max. 20W y me hace pensar que esa seta sea un elemento de protección haya saltado. No se haber si me podéis ayudar hay un jaleo de cables recubiertos de hilo, (muy viejos) y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Creo que se a lo que te refieres, creo que es de porcelana, si es así, es una especie de fusible en el cual antiguamente llevaban unidos desde un extremo al otro un par de hilillos de un cable e igual se han quemado
Pues si que debe ser antigua la instalación, debes sacar con cuidado la tapa y poner un par de hilillos entre los 2 terminales, desconecta corriente claro esta
Pues habrer he arrancado un terminal de los que salen de la seta que si que parece de porcelana, y le he empalmado al otro extremo, directamente, vamos que he suprimido la seta, que si tiene `pinta de llevar ese hilillo y que se haya quemado, de todas maneras ahora miro con un tester que me han dejado si llega corriente a los terminales del interruptor del espejo y a veces me da los 230V y a veces nada. No se mañana con la luz del día lo mirare a ver y te digo. Gracias y un saludo.
Ok, por desgracia esa especie de fusibles porcelánicos son muy débiles y se rompen con facilidad
Tambien puedes tener algun cable suelto x ahi q te haga mal contacto, puedes usar un buscapolos q es idoneo para estos casos en localizar la fase, lo pinchas en el interruptor y sabras si tienes fase y si sale al foco, entonces tendras un problema en el neutro
Hola Javi.
Oye pues que lo he arreglado, esta mañana con mejor luz, me he dado cuenta que ayer no empalme bien los terminales. Un par de cosas son cables de alambre, y la instalación no tiene ni un solo PIA, ahora entiendo lo de las setas por cada caja de registro, sustituye los PIA, por lo que el circuito del baño se ha quedado desprotegido, para colmo he empalmado los cables con celo porque no tenia cinta aislante. El PIA sino me equivoco protege la instalación y contra los contactos directos, tu que crees que la puedo liar, a ver si algún día va a salir fuego. Otra cosa al momento de empalmarlos he vuelto a accionar el diferencial, que no sabría decirte porque he quitado la luz de el en vez del ICP, y luego tras empalmar a los 20seg ha saltado pero ya no ha vuelto a saltar más. No se, lo he arreglado pero me he quedado un poco mosca, quizás compre un fusible de esos con forma de cucaracha y lo vuelva a montar para evitar pensarlo no.
Un saludo
Los PIA protegen los circuitos y los diferenciales contra los contactos directos, pero para eso tienes que tenerlos instalados
Esa instalación debe tener como unos 30 años, un consejo, si puedes renueva todo porque como tengas en la vivienda aparatos eléctricos de gran consumo se podría llegar a quemar la instalacioin