Aparato eléctrico comprado en EEUU

No tengo ni idea de electricidad y esta es la primera vez que intevengo. Te cuento mi problema:
Me han traído un rizador de pelo desde EEUU. En el aparato figura que funciona a 120V 60Hz 50W. Como no entiendo de electricidad, fui a la ferretería de mi barrio y el dueño me vendió un transformador para poder usarlo con la corriente de España. Al enchufarlo el rizador funcionó pero como a medio gas y a los 5 minutos el transformador chascó y empezó a salir humo.
Por supuesto, lo desenchufé rápidamente. No sé que habrá pasado, ni si el rizador habrá sufrido algún daño y tampoco sé que tengo que hacer para poder utilizarlo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes darme las características del transformador ¿?
Pueden haberte vendido un transformador que no entregue la suficiente potencia y se haya quemado