Se me disparan los diferenciales

En octubre de 2007 entre a vivir a mi nueva vivienda, desde esa fecha estoy sufriendo el mismo defecto, se me disparan los diferenciales.
Se me disparan cuando quieren y no continuamente, a su libre albedrío. En un principio me indicaron que estaba comunicada la vitrocerámica, me cambiaron uno de sus platos y se siguieron disparando, cambiaron otro y lo mismo y posteriormente la cambiaron entera y más de lo mismo, aunque en esta ocasión tardaron 20 días en dispararse. Además, igual se disparan por el día que por la noche y a cualquier hora, no todos los días pero si varias veces al mes.
No se disparan a la hora de encender algún aparato de la casa en concreto. Tengo contratados 9000 watios y en ningún momento se me ha disparado el interruptor general, siempre han sido uno o los dos diferenciales que tengo.
Espero me puedan dar algún tipo de información de como salir de esta penuria, pues no podemos tardar en volver a casa ni marcharnos de fin de semana, etc., ya que en cualquier momento pueden saltar.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a decir una cosa muy sencilla para comprobar si es la vitro, si puedes accede a la clavija suelta el cable de tierra verde-amarillo y deja pasar unos días a ver si salta el diferencial.
Hola jomar42:
El enchufe que me dices se encuentra detrás del horno y no tengo acceso a él.
Te puedo decir que en su día, el electricista que me detectó la derivación en la vitro, soltó del cuadro de mandos el cable general de toma de tierra, lo emborno y como precaución hasta que me cambiaran la vitro encinto todo el marco de la misma que es de acero inoxidable, estuvo así unos días durante los cuales no se dispararon, pero una vez cambiada la vitrocerámica y puesto dicho cable en su sitio, a las tres horas después se volvieron a disparar y empezamos de nuevo el cachondeo, un día si, 12 no, etc.
Otra cosa, el enchufe que me dices da corriente a la vitro y al horno a la vez, te comento esto porque no se si puede influir en algo.
Un saludo.
No eres el único que tiene este problema con las vitros esta página esta llena, he leído muchas preguntas como la tuya, puedes buscar sobre el tema en el buscador arriba a la derecha.
Creo que esto es debido a un problema genérico de fabricación.
No entiendo que esto sea tan difícil de averiguar.
Cuando se supone que ya esta todo inventado tenemos que ir apagando una cosa, encendiendo otra, apagando... encendiendo... etc.
No obstante, muchas gracias por su atención.