Potencia insuficiente contratada

Vivo en una casa de 90 metros y con una antigüedad de 10 años. Tengo contratado con Iberdrola 5,75 Kw, Tipo discriminación horaria 2P Tarifa TUR .Tengo los electrodomésticos normales. No tengo aire acondicionado. Pero si tengo 6 elementos acumuladores de calor.. Mi problema es que al encender los acumuladores que están en un cuadro diferente. Me salta la luz de toda la casa. Creo que es poca potencia contratada, ya que en verano, al desconectar los acumuladores no tengo problemas. Quisiera saber su opinión como experto, y así tomar las medidas oportunas.

Respuesta

El problema es el consumo de los acumuladores, así que ue sean de 1200 watios, al ser 6 ya tienes mas de 7000 watios de consumo solo en calefacción mas el de la casa, debes mirar la potencia de los acumuladores, sumarlas todas y a esto añadirle unos 3500 watios para la vivienda, esta es la potencia que debes contratar.

Si los acumuladores son de 1500 watios haz la cuenta con 1000 porque imagino que nunca los tendrás todos a tope, o si los pones todos a tope entonces calcula según la potencia que viene en el aparato.

Muchas gracias por su rapidez en contestarme.. Pondré los acumuladores a media potencia de carga, y contratare 8,05 Kw, así de esta forma intentare que no salte de nuevo la luz.. Reitero las gracias por su ayuda.

Saludos