¿Cambiar potencia contratada?

Me gustaría saber unos ciertos asuntos referentes al tema principal.

1- ¿Debería cambiar de potencia contratada de 9,2kw? Me pone esto en el recibo:

Tarifa de acceso 2A (amperios)

Fact. Ener entre reales 325kwh * 0,1429 €

potencia 9,2kw * 1,051 * 4,86 %

2- Cuanto supone un cambio de contador en zaragoza aproximadamente

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar el 2A del tipo de tarifa no se refiere a 2 amperios, simplemente es eso, el tipo de tarifa, que en este caso es sin discriminación horaria.

Contratar 9,2 kW u otra potencia depende de la necesidad que tengas, es decir de la potencia total que vayas a consumir simultáneamente.

Normalmente cambiar la potencia contratada no implica necesariamente tener que cambiar el contador, además, como suele estar en régimen de alquiler (en el recibo: alquiler de equipo de medida) tampoco tiene un coste económico.

Sobre el consumo máximo que realizo, creo que no es muy superior a 6kw... pero no se como cerciorarlo si no tengo en manuales las características de cada aparato, creía que por esos datos de consumo se sabría algo para saber a cuanto deberá bajar la potencia a contratar.

La única forma fidedigna de saber cual es la potencia máxima consumida (real) de la instalación es medirla con el equipo adecuado, p.e. un maxímetro. O poner un limitador de una intensidad determinada y ver si salta con demasiada frecuencia.

Por si te sirve de referencia te diré que yo tengo contratados 4,6 kW, tengo limitador de 20A y no salta nunca. Eso sí, hay que procurar combinar adecuadamente el uso de los electrodomésticos.

En realidad tampoco sé si la instalación a que haces referencia es una vivienda.

Si que es una vivienda habitual, de 4 personas, yo pensaba sobre unos 7,5kw de potencia, pero tampoco me gustaría solicitarlo así por el azar.

Ya puestos con el tema del recibo de la luz, para abaratar costes, donde seria mejor contratar la luz, actualmente con endesa (lo digo por el libre mercado de la luz)

Antes de contestar: ¿El Agua caliente y la calefacción también funcionan con electricidad?

¿Puedes hacer una lista de los electrodomésticos que tienes? Quiero decir los de mayor consumo: lavadora, lavavajillas, secadora, vitro... etc.

Buenas

La calefacción y el agua es por gas, como mucho la caldera que funciona con electricidad, por lo demás como casi toda casa, lavadora, lavavajillas, vitro, horno...

por lo demás lo típico, ordenador y teles...

Resumiendo y teniendo en cuanta que tienes ACS y Calefacción por gas yo contrataría 4,6 kW de potencia o como mucho 5,75 y buscaría una oferta de Endesa, Fenosa, HC Energía, u otra Comercializadora, agrupando Gas y Luz.

De todas formas no esperes encontrar grandes diferencias entre unas y otras.

Gracias por estar atento a todos mis correos

Eentonces me decantare por una potencia de unos 6,4 kw así para estar mas seguros y no de 9,2 kw de actualidad

Un saludo.