¿Qué potencia debo contratar y con quién?

Dentro de unos días firmaré el contrato de compra de un piso y tengo que dar de alta la luz, pero no tengo ni idea de qué potencia debo contratar y con quién, todo lo que he leído sobre tarifas de último recurso y libre comercialización me suena a chino. ¿Podrías orientarme?:
Superficie: 50m2
Electrodomésticos: lavadora, lavavajillas, horno, microondas, vitro, nevera, ordenador..., en fin, los normales hoy en día, pero sin contar calefacción y agua caliente que son de gasoil ni aire acondicionado porque vivo en Galicia.
Viviré sola y trabajo de ocho a tres (lo digo por lo de la discriminación horaria).

1 respuesta

Respuesta
Pues te comento. Lo que te interesa es contratar una TUR (Tarifa de Último Recurso) ya que con la TUR te sale más barato el suministro eléctrico, porque el tope lo pone el gobierno, mientras que la de libre comercialización cada compañía cobra lo que quiere.
De elegir la TUR, debes contratar menos de 10kW, que es el límite máximo de contrato para entrar dentro de la TUR, pero eso no es problema por el consumo que vas a tener, que será bajo.
Con todo lo que me has comentado, yo creo que con contratar unos 4,6 kW ya vas a tener suficiente, como mucho con 5,75 kW y ya vas sobrada.
Y por último, contratar una tarifa con discriminación horaria... te la recomendaría si fueses a poner calefacción eléctrica, pero no siendo así, contratar la discriminación supondría pagar más caro en las horas normales y más barato por la noche, ¿pero vas a poner la lavadora y cocinar a las 2 de la mañana? ¿No creo no? Así pues personalmente no te la recomiendo, ya que el consumo lo harás realmente durante las horas de facturación más cara, por lo que te sale más a cuenta un contrato sin discriminación horaria.
Así pues, resumiendo un poco, lo que te recomiendo es contratar una TUR de entre 4,6 y 5,75kW sin discriminación horaria. En cuanto a la empresa, pues haz el contrato en cualquiera que haya en tu zona, ya que la TUR no cambia según compañía, es igual en todas porque la regula el gobierno, como te comentaba al principio.
La elección final es tuya, claro está, pero eso es lo que yo te recomiendo ;-)