Esquemas tarifa nocturna

Mirar la cosa era conseguir los esquemas unifilares de las tarifas nocturnas, tanto de fenosa como de eléctrica sevillana.mi emei es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En principio deberían ser igual para las dos compañías.
Si la instalación es reciente con los cables de alimentación a la vivienda vendrá un cable rojo, "hilo piloto" que la compañía connectara a un reloj en la centralización de contadores y controlará la sobre tarificación, este cable lo conectas a un contactor que deberá accionar la calefacción o los aparatos que funcionen con la tarifa nocturna, por el otro lado de alimentación del contactor conectaras el Neutro (azul).
Si no hay hilo piloto, tendrás que colocar un interruptor horario que haga esta función y que este puesto en el horario de tarifa nocturan en verano de 12 a 8 en invierno de 11 a 7, este reloj lleva alimentación 220 fase y neutro y luego actuar de inrruptor tiene dos bornes uno le metes fase entrada y el otro la salida al contactor sustituyendo al hilo piloto.
Bueno en Asturias es así
Haber, pero... resulta que... si, en un principio el esquema debería ser el mismo, pero parce que no, que por ejemplo en fenosa se puentea el icp, y no hay limite de consumo, solo el del general, pero parce ser que en otras compañías si hay limite de consumo, es decir, dos icp, y eso era lo que quería yo, el esquema don dos icp.
El sistema de puentear el ICP y dejar sin limitador por la noche lo conozco, el otro no, pero solo puede ser de una forma, si tiene 2 ICP`s.
Tiene que tener los dos icps en serie primero uno y luego otro y por la noche el contactor puentea el pequeño, no veo otra forma de hacerlo.
En Asturias con Hidrocantabrico, para una vivienda que tiene tarifa nocturna, con acumulación, y agua caliente con algún sistema eléctrico, hay contrato que se llama TODOELECTRICO que no se si tienen otras compañías que contratas una potencia y te limitan a otro, por ejemplo contratas 4.4 y te limitan a 9.9 pagando por 4.4 siempre que el boletín del instalador este prevista la potencia de 9.9 con eso a parte de tener mayor confort eléctrico, no tenemos que puentear nada.