No cargan mis acumuladores. Segunda Parte

Escribí el pasado 29 de Diciembre porque no cargaban mis acumuladores nocturnos. En Unión Fenosa me decían que debía adaptar mi instalación a la nueva tarifa de discriminación horaria y aquí también me dijisteis que sin hacer la adaptación, no iban a funcionar porque:
"el "contactor de potencia" que NO PASA POR ICP no se activa ya. La compañía eléctrica a quitato los relojes que daban la orden a estos contactores, hace falta modificar el cuadro y esperar que le "electricista" sepa donde mete las manos.
Un saludo, yosoluciono.com"
La realidad es que vino el electricista, adaptó la instalación pero los acumuladores siguen sin cargar. Me sorpremdió mucho porque hicimos pruebas alimentando los acumuladores con una fuente externa (porque era horario diurno). Llamé al electricista para que revisase su trabajo y vio que el reloj nocturno del cuadro de contadores de la comunidad está quemado. Él no lo puede cambiar porque está precintado y es un reloj de Unión Fenosa. Yo sigo sin calefacción y enferma...
Mi pregunta es ¿Realmente tenía que haber hecho esa programación para tener calefacción?. El electricista que vino dijo que los acumuladores deberían cargar (si yo los encendía y no superaba la potencia contratada) de 22:00 a 12:00, pero que la programación era más cómoda para no estar pendientes de encenderlos y apagarlos y no correr el riesgo de dejarlos encendidos con lo que mi factura subiría).
¿Existe alguna persona con acumuladores nocturnos que no los haya programado y que tenga calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
Ya que he contestado la primera sigo con la segunda. Lo dicho... que sepa donde mete las manos. El señor que le ha hecho el trabajo no es un profesional, y vaya que advertí que no era como cambiar un enchufe. El reloj de compañía no tiene que ver ya nada, hay que abrir la caja del ICP modificar lo que hay modificar añadir un contactor, aprovechar el viejo contactor (hacen falta dos), añadir un reloj de dos canales (si quien lo hace es un electricista de verdad) o dos relojes de un canal (si quien lo hace es un electricista del montón). Después hay que decidir que contrato quiero (se paga por potencia como costo fijo y consumo como costo variable) y llamar compañía para avisar del cambio y que le vengan a precintar el ICP.
Muchas gracias de nuevo, por tu respuesta. Esta mañana ha estado el técnico de Unión Fenosa y me ha confirmado el diagnóstico de mi electricista: El reloj de la finca está quemado. No ha subido ni a mi apartamento y me ha dicho que ahora tendré calefacción (con programación o sin ella). Espero ya no necesitar más ayuda. Un saludo.
Si antes de la visita no ha habido algún cambios no se como el técnico de Unión Fenosa pueda estar así de seguro. El reloj de la finca no tiene o mejor no "debería" tener nada que ver con el problema que usted expone. Con el cambio de tarifa obligatorio a causa de la eliminación de la "tarifa nocturna" Union Fenosa retiró los relojes o los inhabilitó. El reloj de compañía habilitaba (con un cable finito rojo) el contactor de los acumuladores. Este cable es un neutro que llegaba justo desde este reloj . Ahora con el cambio de tarifa lo que antes era muy económico ya no lo es, porque al cambiar de tarifa tenemos que aumentar los costos fijos relacionado con la potencia (se paga por potencia contratata y consumo) por eso por no contratar mucha potencia hay que modificar el cuadro:
1- Quitar el cable rojo para empezar.
2-Quitar el cable que antes no pasaba por el ICP
3-Traer la fase a los DOS CONTACTORES desde el diferencial (mejor nuevo).

4-Hacer la maniobra con uno o dos relojes.
Con dos contactores conseguimos dividir en dos la potencia contratata y por ende ahorrar en costos fijos relacionados a la potencia contratada. Espero que esté todo hecho así. Diciendo que no me parece bien yo no gano nada, intento solo ayudar.
De verdad estoy muy agradecida por su ayuda y me ha servido mucho. Entiendo que las modificaciones que recomienda ya se han realizado. En Agosto de 2009 vino el técnico de Unión Fenosa para quitarme el contactor de mi domicilio (que como usted me explica, estaba conectado al reloj con el cable rojo) y ponerme en su lugar el ICP que me limita la potencia a los 4400 watios que tengo contratados (antes no tenía un límite de potencia).
Además, he programado los acumuladores de dos en dos para ahorrar potencia como usted ha explicado. Unión Fenosa me dijo que sin esa programación era imposible tener calefacción porque necesitaba más potencia. En muchos casos puede ser cierto, pero en mi caso no era un problema de potencia.
Un saludo.
Bueno entonces me alegro que el problema esté ya resuelto.
Además, gracias a su aclaración he sido capaz de pedir explicaciones al técnico de Unión Fenosa. Efectivamente mi nuevo contador lleva incluido el reloj (que antes era externo y que está quemado). Como usted me informó, ya no es necesario (aunque lo van a arreglar para abastecer al resto de vecinos con la nueva tarifa de Discriminación Horaria que no tienen contadores nuevos...). Al final (tras repreguntar) me ha confesado que mi nuevo contador estaba mal conectado... Para conectarlo bien (en el cuarto de luces de mi comunidad) ha tenido que entrar en mi domicilio y hablar con el encargado porque tenía dudas de como hacer la conexión abajo. Alucinante.
Sus comentarios me han sido muy útiles. Gracias.
Siempre que pueda evito pasos burocráticos. Lo que hice en los cambios de tarifa nocturna ha sido siempre sin llamar a nadie si no fuera solo para poner lo precintos. El cambio en el ICP lo podía haber hecho el electricista sin más problema y después haber llamado compañía para poner los precintos. Nada ya está hecho eso es lo importante.