Calefacción por tarifa nocturna

Necesitaría un esquema de instalación para una vivienda de 90 m2, desde la instalación de contadores, hasta la instalación de interior. La compañía de suministro en iberdrola.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te pueda ayudar en algo aunque no conozca muy bien a Iberdrola.
Depende de la potencia que necesites en la vivienda, pensemos por lo que me dices que es de 9900 w, necesitar meter desde los contadores hasta la vivienda cables de 16 mm fase y neutro, toma de tiera si no es que te entra por otro sitio, en viviendas antiguas suele pasar, si va por el mismo sitio entonces son 3 cables fase neutro y toma de tierra, más un hilo de 1.5 de color rojo "hilo piloto" para que el reloj del cambio de tarifa de Iberdrola te active el contactor que da paso a la alimentación de acumuladores termo, etc.. de tarifa nocturna.
Eso es lo que te puedo decir, espero que te sirva de algo, pero lo primero es saber la potencia de acumuladores, termo y otros electrodomésticos para saber para que potencia hay que prever la alimentación