Montar diferencial magneto, contator y reloj

Tendría que montar un diferencial un magnetotérmico con su contator y el reloj de 24 horas no me aclaro muy bien con las conexiones del reloj por un lado tiene 123 más el contacto de fase neutro del reloj y el contator tampoco no me aclaro

1 Respuesta

Respuesta
Explicame lo que necesitas
Necesito saber que quieres montar, tipo y modelo del reloj, ...
Tendría que montar un diferencial un magnetotérmico con su contator y el reloj de 24 horas no me aclaro muy bien con las conexiones del reloj por un lado tiene 123 más el contacto de fase neutro del reloj y el contator tampoco no me aclaro gracias!
Hola tengo un cuadro piscina con un reloj temporizador grasslin talento 271,
Un guardamotor telemecanique gv2me14 de 6- 10 amperios
un contator telemecanique gc250ms de 25 amperios
Y un diferencial merlin gerin 20 amperios, gracias
Perfecto, pero necesito que me indiques que quieres montar, es decir, que quieres manejar
Primero se monta el diferencial, se alimenta con fase y neutro y los cables que salen por debajo alimentan al magnetotérmico por la parte superior
Hasta ahí te puedo ayudar, ahora tienes que indicarme que deseas hacer con el reloj y con el contactor
Hacer funcionar la bomba del agua de la piscina el panel de la cloración.
La bomba de la piscina es monofásica fase neutro y tierra y el panel lo tengo montado también con su fase neutro y tierra, querría que el reloj me apagase la bomba y panel de cloración salina. Gracias
OK, necesito buscar información sobre tu reloj
Si puedo mañana te hago un pequeño esquema unifilar para que lo montes
Haré que el reloj te maneje el contactor, es decir, que la hora que programes tu trabaje el motor de la piscina y el panel de cloración
Dos cosas más :
Primero una dirección de correo para enviarte el esquema
Segundo, con que tensión tienes en tu casa ¿? 110 o 220V ¿?
El reloj y el contactor son a 220V ¿? Tienen que funcionar todos a la misma tensión
[email protected]
La tensión es a 220v
El diferencial y el magnetotérmico los tengo conectados lo que no me queda claro es lo del guardamotor telemecanique gv2me14 de 6- 10 amperios como va conectado después de eso es trifásico gracias
Una cosa, la bomba es monofásica o trifásica ¿?
El contactor y el guardamotor son trifásicos o monofásicos ¿?
La bomba monofásica
el guardamotor trifasico es este http://es.farnell.com/telemecanique/gv2me14/disyuntor-6-10a/dp/3621583
y el contactor no sabria decirte es este http://de.farnell.com/telemecanique/gc2540m5/schuetz-gc-1st/dp/7160999
Es trifásico, debe ponerte en las bornas L1, L2 y L3
El esquema ya lo tengo echo, pero claro, lo hice monofásico y como hace mucho tiempo que no hago la transformación de un contactor y un guardamotro de trifásico a monofásico no recuerdo muy bien como se hacia, pero entre mañana y pasado te lo envío que tengo los apuntos en el trabajo y allí si tengo la disposición
Ok gracias sabes desmonte el cuadro piscina para ponerle el reloj nuevo y la lie
El reloj es fácil
Tienes que alimentarlo con fase y neutro
Los contactos 1,2 y 3 es la señal del reloj
El contacto 2 ha de ser el común, debes alimentarlo con la fase y el contacto 1 es la salida del contacto abierto ( es decir cuando se activa la orden de marcha por parte del reloj ) y esa señal debes llevarla al térmico a través de un contacto cerrado que tiene para que cuando salte el térmico corte la maniobra al contactor
Mañana si puedo te lo envío, solo me falta corraborar el dato de la conversión de trifásica a monofásica
No me suena mucho, se que una de las fases se pasaba a través del contactor y se devolvía haciendo un puente
Mañana te lo envío, no te preocupes
Muchas gracias a ver si con el esquema lo monto mañana saludos
Dentro de un rato accedo a trabajar, buscare en los apuntes y te lo envío
Ok gracias
Enviado, si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar