Instalación de reloj para controlar fuente del jardín

Deseo saber la manera correcta de instalar un reloj en el cuadro de protección para controlar el motor de uma cascada en mi jardín

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es sacar después del magnetotérmico general una linea que suponiendo que la bomba no tiene más de 2200w esta sera de 1,5 milímetros cuadrados como mínimo para esta potencia, si la potencia de la bomba es mayor ya me comentaras, luego atacas aun magnetotérmico de 2x10 amperios y de este a un diferencial de 2x25 amperios 30miliamperios de sensibilidad .después te consigues un reloj eléctrico programable y veras que tiene por un lado la alimentación eléctrica para alimentar el propio reloj que lo alimentas a 220 voltios sacado desde el diferencial y hay otro circuito con tres bornes que son los contactos de trabajo, con un cable directo desde el diferencial (fase)alimentas el borne central y desde otro marcado como abierto lo llevas a la bomba, y el otro cable de la bomba se lo llevas al otro borne del diferencial(neutro) y ya esta pero no te olvides de conectar el borne de tierra, programar el reloj a tu gusto. Si tienes alguna duda me lo cuentas, espero no haber dejado nada al aire y haz lo sin prisas y precaución.