Conectar contactor con reloj para focos exteriores

Me gustaría saber como conectar unos focos halógenos exteriores para iluminar una tienda mediante un contator, un reloj y un magnetotérmico. El material que tengo es :contactor MERLIN GERIN MULTI CT 40A, reloj ORBIS UNO, y magnetotérmico SIEMENS 40A. El material lo e comprado en una tienda de electricidad, no se si esta bien .
Seria para poder encenderlos mediante reloj unas horas determinadas .te agradecería un pequeño esquema, no entiendo mucho de esto. Gracias. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
El esquema de conexión es sencillo.
Lo primero que has de dar corriente al reloj en su bornes de conexión donde aparece el simbolito de un motor con fase y neutro. Del neutro lo puenteas hasta el contacto A1 del contactor.
En el otro lado del reloj (según modelos) tendrás 2 bornes para conectar el corte. Aquí, puente fase del mismo reloj a uno de ellos y el otro borne lo puenteas hasta el contacto A2 del contactor.
Ahora ya tienes conectado el reloj con el contactor, cuando tenga corriente excitará la bobina del contactor y lo cerrará conectando por tanto el foco o lo que quieras conectar.
El magneto supongo que lo querrás para dejar sin corriente o proteger la iluminación. Si es así, lleva corriente hasta el magneto y de la salida de este, alimenta reloj y lámpara.