Hola, tengo una duda de como conectar un interruptor horario DINUY IH BIM QT,

Me gustaría saber como se puede conectar un interruptor horario mecánico DINUY IH BIM QT, este interruptor seria para que encendiera unos fluorescentes, mi duda es como van los cables ya que los cables del fluorescente van a una reactancia, cero que se llama así, y ahí es donde me pierdo, la reactancia lleva una entrada de fase, otra de neutro y los dos para la esalida del fluorescente, no ese como hacer las conexiones del reloj a la reactancia, ni donde, si me podéis ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Te estas complicando y es mas sencillo. Lo que tienes que hacer es buscar el circuito que alimenta a ese conjunto de pantallas que quieres controlar con el reloj y sobre esos cables tienes que hacer la maniobra.

En el 1 el cable que va a la pantalla.

En el 3 la fase que alimentaba el circuito de pantallas.

y en N y L 220 V

Muchas gracias por contestar , pero la verdad no me e enterao de nada, a la gente que no sabemos se nos tienen que explicar las cosas como esi fuésemos niños para que nos enteremos , pero de todas formas gracias , al final voy a poner un contactor para el reloj y mas o menos ya mas explicado como va , mañana lo porndre a ver si funciona , gracias

Si sabes poner el contactor sabes hacer lo que te he explicado antes. Si quieres lo único que puedo hacer es mandarte un esquema de como va conectado.

Es mejor solución la del contactor para que no sufran los contactos del reloj.

Para hacer la conexión con un contactor tienes que pasar la línea que alimenta a las pantallas (Fase y Neutro 220 V) a través de los contactos normalmente abiertos (esto significa que cuando está en reposo el contactor los contactos están abiertos) que suelen estar marcados con números.

Después en el reloj tienes que hacer las siguientes conexiones:

N: Neutro.

F: Fase (N y F son la alimentación del reloj)

Al contacto 1 le tienes que dar fase que la puedes coger del reloj.

Al contacto 3 le tienes que poner un cable de este contacto al A1 del contactor.

Al contacto A2 le tienes que dar neutro.

Ya me cuentas a ver si te funciona el invento.

Al final te diré como lo e echo , es que me dieron un esquema un electricista y así lo hice, con los esquemas me lio menos, e intentado ponerte el esquema para que lo veas , pero no se insertar imágenes , te lo explicare como lo hice:

Empiezo por el diferencial la salida del diferencial

FASE a fase del reloj

FASE a 1 del reloj

FASE a fase entrada del contactor

NEUTRO a neutro del reloj

NEUTRO a neutro entrada del contactor

NEUTRO a A1 y

A2 a numero 3 del reloj

y por ultimo e sacado las salidas del contactor

FASE a fase entrada fase del magnetotérmico y

NEUTRO salida del contactor a entrada neutro del magnetotérmico

Para que yo lo entienda me lo tienen que dar paso a paso si no me lio un poco, creo que es mas o menos como tu me lo has dicho lo único que creo que cambia es el A1 por el A2, así lo e echo y me a funcionado bien, de todas maneras si lo quieres repasar y me dices si esta bien te lo agradezco, muchas gracias por tu interés y tu amabilidad, espero si otra vez me hace falta me puedas ayudar

Si está todo correcto. A1 y A2 es indiferente darle neutro o fase.

Me alegro de que te haya salido bien.