Regleta de tubo fluorescente antigua

¿Qué haríamos sin vosotros?
Mi problema es el siguiente:
Tengo una regleta de tubo fluorescente de techo rota, compre una nueva que viene solo para conectar fase y neutro en la ficha de empalme, bueno mi sorpresa es cuando desarmo la vieja y veo que están los cables conectados directamente a la reactancia y es un lio tremendo de cables y ahora no se cual es el fase y el neutro y cual cortar.
Mis pinitos los hago en electricidad pero esto me supera.
De un tubo cotarrugado a la izq. Salen dos cables y de otro tubo a la derecha otros dos, estos están conectados a la reactancia y a la regleta.
Ayuda por favor
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Los cables que te interesan, son los dos que vienen de la instalación, neutro y retorno. Los demás nada tienen que ver. Cuando mucho serán que siguen para otro punto de luz.
Hola experto Aaug, gracias por la respuesta pero sigo igual no se cual es el fase ni el neutro pues es en mi trastero y no hay interruptor ni se de donde proviene la instalación concretamente pues están encedidos permanentemente y tampoco me atrevo a probar por si me carga algo de la comunidad, el caso es que dicen que eso me pertenece a mi y no se arreglarlo. Gracias igualmente.
No te interesa para cambiar una regleta cual es fase y cual neutro . Te llegan dos cables, pues allí conectas la nueva.
El caso es que llegan 4 cables dos de un tubo cotarrugado a la derecha y dos de otro tubo a la izq. y todos azules.
De la izq. uno va directo a la reactancia y el otro a un borne de la regleta del lado izq., de la der. uno unido al mismo borne del lado izq. de la regleta y el otro al otro borne de la regleta de la derecha y de esta un empalme a la reactancia. Por unltimo un cable directo solo uniendo los dos bornes restantes de la regleta.
Espero haberme explicado bien y perdona las molestias.
Te repito. Lo que te interesa es saber cualessonlos dos cables que traen corriente. Con un tester buscas cualer son, los conectas a los dos terminales de la regleta. Los otros dos que salen serán para otro tubo o lo que sea, los conectas a los dos cables de corriente uno a cada uno.