Interrupción de corriente eléctrica

Causa de no llegar corriente al interruptor que enciende el fluorescente de la cocina

1 respuesta

Respuesta
Cable cortado. Automático desconectado. Cable desconectado en el registro.
Una pregunta: ¿Cómo sabes que no llega corriente a esa cable? O sera que no sale corriente y lacausa pueda ser interruptor averiado, ¿o mal conectado?
Porque alunir los dos cables no hay corto . Y porque con el medidor de voltaje sale 167 V
Entre los dos cables del interruptor, jamas puede haber corto. Y te lo explico: tienes uno que es fase, o corriente, y el otro es retorno de la lámpara, a menos que quites el portalámpara y unas esos dos cables, (así el retorno se convierte en neutro) seria la única forma de hacer un corto entre esos dos cables.
Ademas, para medir un voltaje, o sea una diferencia de potencial, que es lo que realmente mides, tienes que tener ambos cables con corriente, al darte 167, es debido a la resistencia de la reactancia o impwedancia, que te baja el voltaje. Si alguno de ambos cables no tuviera corriente, la medición seria 0. El problema, lo tienes en el fluorescente, o en el cebador, o en la reactancia . Haz una prueba, en los cables que llegan al fluorescente, los que salen del techo, conecta un portalámpara con una lámpara común. Así sabrás si te llega corriente o no.