Cambio de llave por enchufe

Tengo un interruptor de luz que da corriente a la campana extractora de la cocina y quisiera colocar en su lugar un enchufe ya que no tengo ninguno en esa zona de la cocina y me hace falta, no quiero perder la corriente de la campana ya que la puedo poner en marcha desde la misma campana. No se como tengo que conectar los cable para poder hacer eso que quiero.

1 Respuesta

Respuesta
Abre la caja y dime cuantos cables ves.
Perdona lo primero por lo que tarde en contestar, al abrir la caja veo 2 cables que bajan de donde esta la campana extractora.
Uno de los cables debe ser azul y pasar directamente. El otro conectado al interruptor por un borne y continua hacia la campana desde el otro borne ¿verdad?. Si es así debes desconectar el interruptor y juntar los cables que están conectados al interruptor y conectarlos a un borne del enchufe. El cable azul ( neutro) lo cortas por la mitad y conectas las dos puntas de dicho cable en el otro borne del enchufe. Lo único que te faltaría sería el cable de tierra que al parecer no pasa por la caja. Te quedaría libre elborne de tierra.
El color de los cables es blancco y no hay ninguno que va directo a la campana los dos están conectados en el interruptor.
Por lo que dices a esa caja le llega la fase y el vuelta para accionar la campana. Para poner un enchufe necesitas que llegue también el cable neutro.
Entonces no puedo poner un enchufe, podría hacerle llegar desde la campana el cable neutro.
Si podrías. El neutro es de color azul. A la entrada de la campana tendrás un bornero con las conexiones de fase, neutro y tierra.