Esquema de dos interruptores simples conmutados

Necesito una mano en la descripción o dibujo de interruptores conmutados y un punto de luz, pero el detalle esta o lo difícil es que lo necesito hacer con interruptores simples, aplicamdo unas uniones, pero no se como ensamblarlos, es que tiene que ser obligadamente con simples con interruptores simples,
me urge saber como conmutar con interrptores simples si no es mucho pedir .

1 Respuesta

Respuesta
Con interruptores, no puedes hacer una conmutación. Quien sabe lo que viste, y si fiuncionaba correcto, pues con interruptroes, lo que haces es encender o apagar de una lado, pero no puedes hacer lo mismo del otro. Mucha gente lo usa así, pero es incomodo.
O tal vez viste un interruptor modificado a pulsador, y esa conmutación estaba hecha con un teleruptor.
Se podrían unir dos interruptores, pero deberás unir sus teclas para que funcionen juntos, y tanto económicamente, como prácticamente, no tiene sentido hacerlo.
Un conmutador tiene una conexión que conecta con una u otra de las otras dos que tiene. A esta conexión, queestara marcada por una L, o seraroja, o estará enel centro de las otras dos, conectas en un conmutador, fase y en el otro, retorno del punto de luz. Cada una de otras dos conexiones de ambos conmutadores, las unes de una de un conmutador a otra del otro, no importando el orden.