2 diferenciales, uno superinmunizado.

Tenía problemas de salto del diferencial de forma aleatoria, cada semana, cada mes, sin seguir un patrón. Estuve leyendo la solución que proponían, que era poner un diferencial superinmunizado.
Compré uno pero de 25A en vez de 40A, por lo que he tenido que mantener los dos y conectar el superinmunizado solo para la linea importante.
He puesto un diferencial superinmunizado de Merlin Gerin de 25A, pero solo en la linea del frigorifco, y mantengo normal para el resto de la casa.
El caso es que cuando tocan al timbre o en siendo los ojos de buey (de 12 V), salta el diferencial normal.
Pero cuando desconecto el diferencial superinmunizado esto no ocurre¡.
¿Puede ser que el superiinmunizado afecte al normal?

2 Respuestas

Respuesta
Intenta como sea que el timbre(instalación del mismo)pulsador y timbre, y la instalación funciones con el diferencial inmune, si funciona ya lo tendrás resuelto el problema.
El caso que la linea del timbre y ojos de buey están en el superinmunizado, pero salta el otro¡
Tienes que tener mezclado algún circuito, se debe de revisar todos los cables y que vayan con su diferencial de lo contrario puede dar este problema.
Respuesta

Hasta donde yo sé el superinmunizado se pone para no confundir al diferencial con los armónicos, éste problema viene o bien por los armónicos que generan los aparatos de bajo consumo entre otras, o bien por un defecto a tierra, tal vez tienes muchos aparatos de bajo consumo o electrónica que te genera armónicos y es ésto lo que provoca la caída, sería conveniente también verificar la toma de tierra.