Salta el térmico de lavadora, lavavajillas y arcón

Tengo un problema con el térmico del circuito de lavadora, lavavajillas y arcón frigorífico. El lavavajillas se halla en la cocina y los otros dos en un trastero, tras un patio exterior. Desde hace un par de meses me saltaba el térmico, que lo habían instalado de 10A (un poco bajo, creo yo). LLamé al seguro y vino un electricista, que tras varias visitas, acordó en cambiar el térmico por uno de 16A, y desconectar el cable de tierra de dicho circuito, ya que decía que era debido a una pequeña derivación. Tras un periodo de un mes, la cosa iba bien, hasta que hoy, tras caer una buena tormenta de agua, he comprobado que me ha saltado el diferencial, lo he intentado subir y volvía a saltar, desconecté el térmico que me habían cambiado y ya podía conectar el diferencial. Sorpresa, otra vez la avería en el circuito. Decir que esa línea tan sólo me abastece a esos tres electrodomésticos mencionados y que tan sólo tengo una caja de empalmes la cual se halla en el garaje, junto al trastero dónde está la lavadora y arcón frigorífico. ¿Puede ser debido a humedad? ¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Quien tereviso la instalación, no era electricista. Alguien del oficio, JAMAS HUBIERA DESCONECTADO LA TIERRA. Una que no soluciona nada, otra que por tu seguridad es que tienes la tierra conectada.
De haber sido electreicista, habría visto que el circuito del lavarropas, lavavajilla, debe tener cableado de 4mm, y un térmico de 20A.
El problema de salto del diferencial es una derivación, que puede ser por alguna humedad, o por avería de algún motor. Por lo general son los motores de neveras o frigos lo que lo provocan, son fallos internos que no causan daño al aparato, pero si a la instalación.
Hay que revisar, si hay algún problema de humedades, de alguna gota de agua que se fugue en lavadora o lavavajilla y moje el cableado, o es algún motor averiado.
Hola de nuevo.
Aún teniendo desconectado todos los electrodomésticos, el térmico salta igualmente, al cabo de cierto tiempo, por lo que posiblemente es debido a la humedad que mencionas. ¿Cuál sería la solución?
Un saludo
Los termico s no sdaltan por humedades, solo lo hacen por excesao de consumo o cortocircuitos. Que te salta, un termico (el que tiene un numero seguido por una A), el ICP (dicxe ICP en el), ¿el diferencial (el que tiene unboton que dice "TEST")?
Antes saltaba el térmico que era de 10A (Ahora lo ha cambiado el supuesto "electricista" por uno de 16A) y el diferencial, los dos juntos. Tras quitarle la toma de tierra al circuito, ahora tan sólo salta el diferencial.
Como ves no es problema de la toma de tierra. Hay una derivación, hay que buscarla, ya te explique como.