Instalación de electrodomésticos

Voy a realizar la compra de varios electrodomésticos (Horno, microondas, lavavajillas y frigorífico) y me estoy planteando instalarmelos yo por mi cuenta ya que en el sitio donde los voy a comprar no me los instalan y me han dicho que no hay problema en hacerlo uno mismo, pero tengo alguna duda:
1.-El horno (HBA 76S651 E de BOSCH) viene sin enchufe. Yo tengo un enchufe de fuerza en la pared (25A) con 3 clavijas planas. ¿Cómo tengo que realizar la conexión? ¿Es peligroso hacerlo yo mismo (no soy ningún experto)?
2.- Para conectar el lavavajillas (SRV 43M33 EU de BOSCH) a la salida y entrada de agua ¿necesito algún tipo de herramienta especial? ¿Se puede hacer de manera sencilla o se necesita algún conocimiento de fontanería?

2 Respuestas

Respuesta
El conexionado del horno se suele hacer con regleta, por su elevado consumo, puedes quitar el enchufe y respetando el cable de toma de tierra que es el amarillo y verde ponle una regleta.
Con respecto al lavavajillas necesita, lo mismo que una lavadora: (enchufe con toma de tierra, tubo desagüe a 0,60m del suelo, y toma de agua con el mismo paso que la lavadora) herramientas ninguna en especial.
Respuesta
En un primer momento para las dudas que tienes en la instalación de estos electrodomésticos los podrás hacer tu mismo:
- Para instalar el horno que viene sin enchufe, tendrás que ir a una ferretería y comprar una clavija de fuerza para engancharlo con los cables del horno, recuerda que la clavija que compres tiene que tener la misma forma que la que tienes en la pared (ya que hay enchufes de pared redondos y cuadrados).
- Para instalar el lavavajillas solo tendrás que conectar la toma de agua que viene con el lavavajillas a la llave de escuadra que tienes puesta en la pared y si donde tienes el desagüe en la pared solo esta el tubo de pvc gris redondee tendrías que ir a un establecimiento de fontanería y comprar una pieza llamada "pipa" para enganchar el desagüe del lavavajillas y así de esta forma no se te salga nunca la boca de desagüe.
Un saludo. Alvaro.