Caldera eléctrica

Primero de todo agradecer vuestra atención.
Mi duda me surge, al comprar mi vivienda un adosado me he encontrado que la instalación de gas para la calefacción ya estaba realiza, mi problema es que yo quería pasarla a eléctrica ya que disponfo tarifa de empleado.
Quiero saber si es aconsejable cambiar la instalación a trifásica ya que dispongo de una intstalacion mínima de 5.75kw.
También quiero dejar claro que quiero poner aires acondicionados por conductos.
Si sabéis de tipos de calderas modelos ...

1 respuesta

Respuesta
Para ponerte la caldera eléctrica, mínimo de 15 kW, Aire acondicionado que calculo unos 6 kW, no te será suficiente con cambiar a trifásico, ya que la potencia es la misma; deberás hacer un aumento de potencia por lo menos de 15 kW.
Como caldera eléctrica yo te puedo aconsejar la firma ACV y el modelo E-tech w de 14,4 kW, yo ya he instalado varias para superficies hasta 200 m2 y funcionan bien, con un servicio técnico serio.
Tu respuesta me ha sido de gran ayuda muchas gracias, entonces tendría que cambiar la alimentación y contratar un aumeto de potencia.
Si me permites otra pregunta te lo agradecer. También dispongo de agua sanitaria caliente por placas solar, ¿si instalo la caldera me hace falta algún calentador eléctrico?
¿Me podrías orientar más o menos el coste de la caldera?
Al tenerlo todo eléctrico te es más conveniente tener calentador eléctrico, no obstante si tienes ACS por energía solar es my posible que el acumulador solar tenga o te permita instalar resistencias eléctricas.
Bueno, el coste de la caldera se te puede ir sobre los 1000 euros aprox.