Instalación trifásica en vivienda

En una vivienda antigua tienen un cuadro con sólo 4 PIAs de 16 A. Tiene contratado 6,4 Kw de potencia, trifásica. Quería ponerle un cuadro de supercicie para el ICP y demás interruptores. ¿Te quería preguntar qué tendría que poner? Un diferencial tetrapolar de 25A, neutro y las 3 fases... Y luego los PIAs de 15 y 10A. ¿Debería poner también uno de corte general? Creo que es obligatorio en las nuevas instalaciones así como los PIAs bipolares, pero como esta es antigua, pues nadie puede obligar a hacer así dicha instalación, ¿no? Yo lo único que quiero es cuando venga Endesa a poner el ICP trifásico necesario la instalación cumpla los requisitos.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres reformar la caja, efectivamente, no es necesario instalar un Magnetotérmico General pues no es obligatorio si no presentas un nuevo Certificado de Instalación. Ademas de este magneto tendrías que poner un protector de sobretensiones.
Como tan solo vas a reformar, efectivamente, instala un diferencial tetrapolar de al menos 25A (lo normal es 40A) y magnetotérmicos o PÍAS de 10 y 16 A según el circuito que quieras cortar pero claro, estos son bipolares.