Reforma piso, incluido cuadro general

He reformado la instalación de mi piso.
Anteriormente había un magnetotérmico de la compañía suministradora (10A)(Fenosa)
Y una caja gris con dos botones, uno rojo y uno negro (supongo que seria un diferencial antiguo)
He puesto:
Diferencial 40A sensibilidad 0.030A
Magneto general de 32 A
Magneto de 25A (cocina)
Magneto de 20A (lavadora. Lavavajillas)
Magneto de 20A (enchufes)
Magneto de 10 A (alumbrado)
(Todos bipolares)
He desprecintado el magneto de la compañía para meterlo dentro del cuadro.
2 Preguntas:
¿Necesito qué un instalador autorizado legalice la instalación?
¿Me pondrá algún problema la compañía si la llamo para que precinte el
magneto y me suba la potencia a 20A?

1 respuesta

Respuesta
Alnela, estas hecho un valiente, tal como están las cosa ahora.
Te voy a contar lo que tienes que hacer para que en teoría no tangas problemas.
El cuadro supongo sin verlo que lo has hecho bien, y que a la salida de cada magnetotérmico le has dado una linea de la sección adecuada, y esas cosas.
Para los efectos legales, no debes decir en ningún caso que has reformado la instalación, porque sino tendrías que hacer boletín y eso compliocaria todo mucho.
Debes simplemente solicitar a la compañía un aumento de potencia y normalmente, si tienes un boletín antiguo que admita esa potencia nueva, no te pondrán problemas, vendrá un subcontratado te pondrá el ICP nuevo, lo precintara y fin, supongo que has puesto una caja al lado del cuadro homologada para el ICP.
Suerte.