Iga o cinco circuitos

Tengo un cuadro general con su ICP, un diferencial y 3 magentotermicos bipolares 25A, 20A, 15A (el circuito es bifásico)
El problema es que quiero hacer 5 circuitos en la casa.
1- Alumbrado, Necesito un magneto de 10A
2- Fuerza, uso el magneto de 15A que ya tengo
3- Húmedos, necesito un magento de 15A
4- Lavadora, lavavajillas, uso el magento de 20A que tengo
5- Cocina y horno microondas (todo en uno), uso el magneto de 25A que tengo.
El problema es que en la caja general solo tengo sitio para dos magnetotérmicos dobles, que serian para el de 10A y otro de 15A que me faltan, pero si los pongo no tengo sitio para instalar el IGA.
Ademas al ser corriente bisafica y tener que usar magnetotérmicos bipolares, no se si existen de un solo modulo (los que ocupan la mitad)
Las opciones que veo son:
1- Comprar dos magentotermicos de un solo modulo bipolares (no se si existen) y instalar un iga. En este caso de cuanto seria el iga (icp de 15A, y diferencial de 40)
2- Juntar el circuito de húmedos con el de fuerza, ya que todos usan cable de 2.5mm e instalar un iga. También necesitaría saber de cuanto el iga. En este caso solo necesitaría comprar un magentotermico de 10A
3- Poner los 5 circuitos, instalar los dos magnetotérmicos que me faltan dobles y no instalar iga.
¿Cuál seria la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta
Tienes magnetoremicos DPN, que ocupan un solo polo en el cuadro. En lugar de los tres que tienes puedes poner los cinco que necesitas.
Hola
Los tres que ya tengo son bipolares por que el circuito es bifásico (no tengo neutro). Son nuevos y si es posible evitaría cambiarlos.
Los DPN que comentas que ocupan un solo polo ¿son adecuados para un circuito bifásico?
SI lo son, me bastaría con comprar los dos que necesito y me entraría el iga (el cuadro es de ICP + 12)
¿De cuánto debería instalar el iga para un icp de 15A y un diferencial de 40 con 5 circuitos?
Los DPN son oara bifasico, se no usarias UPN. Son caros.
El IGA debe ser del mismo valor del ICP.
Y si mañana quisiera aumentar la potencia contratada por si la de 15A se me queda corta,
¿No seria mejor poner un iga más alto y así no tener que cambiarlo si amplio la potencia?
Mirando en internet si que encuentro dpn (polo + neutro) que ocupen un solo polo.
Pero no encuentro dpn (dos polos) que ocupen un solo polo. ¿No son estos últimos los que debería usar en mi instalación? No tengo neutro, tengo 2 polos activos.
En internet, no esta todo lo que necesitas.