¿Qué caja de cuadro comprar? Trifásico o monofásico

Voy a cambiar el cuadro eléctrico de mi casa, creo que mi instalación es monofásica porque tengo, fase + neutro + tierra. Y no se que caja para cuadro eléctrico tengo que comprar si una monofásica o trifásica.
Y luego he visto, que en algunos pone CARRIL DIN, ¿todas las cajas tienen carril din?

1 respuesta

Respuesta
Los cuadros eléctricos no son monofásicos o trifásicos. Lo que puede ser trifásico o monofásico son los elementos de protección que pongas en ellos.
El cuadro eléctrico que tienes que comprar debe disponer de un habitáculo para el ICP, que normalmente ya viene dimensionado para poner un ICP de dos polos (monofásico) o de cuatro polos (trifásico). El resto del cuadro se suele denominar por el número de módulos que caben en el. Por ejemplo un magnetotérmico bipolar ocupa 2 módulos de 18 mm de ancho.
El carril DIN es el perfil metálico (o de plástico en cuadros de baja calidad) que viene en el fondo del cuadro, y que es en el que se enganchan los distintos elementos de protección.
Deberías calcular de cuantos módulos necesitas el cuadro contando los distintos elementos de protección que vas a tener que instalar (IGA, diferencial, protector sobretensiones, PIAs)