Conectar cables ventilador del techo con lámpara

Quieria saber como hacer el cableado para una lámpara del techo con ventilador, la lámpara viene con tres cables uno negro, uno azul y uno blanco. Ademas la lámpara tiene dos cadenitas para tirar .Tiene solo una velocidad. Es que no se como se conectaaaaaaaaa! Por favor ayudaaaaaaaa!
{"lat":54.9776136706963,"lng":106.875}

1 respuesta

Respuesta
Una de las cadenitas es para activar el ventilador.
La otra es para encender y apagar la lámpara
Debes unir el cable blanco con el neutro de la casa.(Debería ser blanco también)
El negro y el azul son uno para el ventilador y el otro para la lámpara.
Puedes unir ambos con la fase de la casa. Vienen separados porque aveces se usa un interruptor de la casa para encender la lámpara.
No tengo certeza del color de los ccables azul o negro, respecto de si son para la lámpara o el ventilador. Si los vas a unir juntos da lo mismo, de lo contrario hay que probar.
Cuidado con la electricidad, corta el interruptor general antes de hacer conexiones. Aísla bien las uniones