Problema con temporizador de escalera DINUY EL3000 ref. MI EL3 004

Tenia instalado un temporizador ORBIS T20 pero parece que se ha estropeado porque la luz se ha quedado fija encendida, no he encontrado el mismo y me han dado uno de la marca DINUY EL3000 Ref. MI EL3 004. No entiendo nada de electricidad y las conexiones de este no son iguales a las del orbis. Les explico que tengo cuatro cables y como los tenia conectados al ORBIS en el modo 3 para si es posible me indiquen como conectarlos al DINUY:

En el borne (tornillo) que pone N iba el cable azul

Al lado del N en el numero 4 iba el cable marrón

Arriba en el L iba uno de los cables negros

Al lado de este en el numero 3 el otro cable negro

Aunque he intentado interpretar los esquemas que vienen en el DINUY y he probado algunas conexiones no soy capaz de que funcione, ni siquiera que funcione la luz, al pulsar los interruptores no hace nada. No se si es que no funciona, no valen los cables que tengo, si tengo que puentear alguno, no tengo ni idea.

2 Respuestas

Respuesta

Sé que es tarde pero responderé igual, ya que hoy he instalado 2 de esos sustituyendo un "Orbis T20" (de mierdOrbis.) Y a un ":hager EMN 001" made in Germany (bastante mejor que el Orbis pero de la misma tecnología).

Primero decir que el funcionamiento me ha parecido muy fino, no hace ruido a reloj, ni el contacto suena tan fuerte. Según la documentación tiene casi el doble de capacidad de Intensidad que el mierdOrbis, aunque valen lo mismo (28EURÍPIDES).

La conexión para el esquema de 4 cables, como en la consulta, con el nuevo son 5 cables donde lo tienes que sacar tú.

Donde en Orbis pone: en Dinuy es:

                                 L                    5 y 4

                                 N                     6

                                 3                      4

                                 1                      3

Y no, no son de los chinos. Se fabrica en EUROPA y tiene 3 años de garantía. En la tienda mayorista de electricidad me querían vender chinos, los mismos que en alixprss... con la consiguiente garantía de "tu sabrás lo que has hecho" si te sale defectuoso y se rompe a la semana.

Perdón, me colé:

Donde en Orbis pone: en Dinuy es:

                                 L                  4 y 5

                                 N                     6

                                 3                      3

                                4                       2

Siento la confusión.

Origen:

Orbis: Fabricación europea, 5 fábricas en el continente. Temporizador Electromecánico.

Dinuy: Fabricación europea, País Vasco (Irun). Temporizador electrónico.

Respuesta
-1

Los colores de los cables, nada dicen. Es su función. Si has conectado mal, es muy probable que ya el Dinuy se haya quemado.

Vamos a ver,

El cable azul (N) es el Neutro

El cable marrón (4) va a pulsadores

El cable negro que va a la L es el fase

El otro cable negro (3) es de luces.

Conforme al esquema de esta pagina:

http://www.dinuy.com/pages/es/productos/minuteros-de-escalera/serie-modular-el3000/mi-el3-004.php

Como tengo 4 hilos, he probado a conectar en el DINUY de la siguiente manera:

(N) Neutro en el borne 6

Fase en el borne 5 (puenteado con el 4)

pulsadores (marrón) en el borne 2

luces en el borne 3

de esta manera consigo que la luz se encienda cuando pongo el temporizador en modo de luz fija pero en automático se apaga y no funcionan los pulsadores.

también he probado en modo 3 hilos, ya que en el antiguo ORBIS T20 aunque tengo 4 cables veo que estaba así, y los conecto de la siguiente manera:

(N) Neutro en el borne 5

Fase en el borne 6 (puenteado con el 4)

pulsadores (marrón) en el borne 2

luces en el borne 3

de esta manera consigo que la luz esté permanentemente encendida tanto en modo fijo como automático.

¿Que hago mal?

La conexión es muy similar al Orbis. Solo cambia que en el Dinuy, el N que tenias en el Orbis, lo conectas al 3 del Dinuy. Lo que era L en el Orbis, al 1 del Dinuy. El 2 del Orbis, al 3 del Dinuy. El 4 es igual en ambos.

Hola otra vez,

Perdona, pero el modelo de DINUY como te decía antes es este:

http://www.dinuy.com/pages/es/productos/minuteros-de-escalera/serie-modular-el3000/mi-el3-004.php

y en ningún caso (3 o 4 hilos), el Neutro va al 3 sino al 5 o al 6 según el caso y el borne 1 del DINUY es ciego, esta vacío, no tiene nada por lo tanto no puedo conectar nada ahí.

y por otro lado el ORBIS T20 es este:

http://orbis.es/ficha_producto.aspx?inPkyIdi=1&inPkyPro=29

y tampoco tiene borne 2, están marcados como:

L 3

N 4

Pues si compras temporizadores imitación (chinos) tendrás problemas de instalación... pregunta ala web china...