Cambio de enchufes

Me he cambiado los enchufes ( dos ) de un cuarto de baño por razones de estética los que tenía eran de cuando compre el piso de obra ( marca simón) los he sustituido por otros de la marca simón ( pero simón 27), la sorpresa ha sido cuando los he cambiado me he dado cuenta de que no tienen ( los nuevos) conexión para toma a tierra, con lo cual obviamente la he dejado sin conectar.
Pero,,,,,,, como soy tan miedoso con los temas eléctricos, por internet me ha parecido entender que este tipo de enchuves ( sin conexión de toma de tierra), se encuentran prohibidos por la normativa española y europea ( con lo cual mi pregunta, es porqué coño me los han vendido), pero dicho esto, lo que me interesa saber para quedarme tranquilo si al no conectar en los dos enchufes la toma a tierra, corro algún peligro ( de que tipo ) o si mi instalación eléctrica de hogar ( ya no es segura).
O por contra no ocurre nada. Decir que en el cuarto de baño conecto lo típico, secador de pelo, máquina de afeitar o similares.

1 respuesta

Respuesta
Pasar pasar no te va ha pasar nada, si tienes el diferencia bien no debería de pasarte nada, lo único que lo que enchufes en ese enchufe si esta muy viejo o este en contacto con algo metelico del secador o lo que sea te de un pequeño calambrazo. Yo tengo instalado un aire en uno que no tiene tierra y lo único que me paso es que por tocar, con el aire enchufado, en el interior para mirar unos cables me dio un calambrazo, pero lo dicho, teniendo cuidado de que no sean cosas en mal estado las que enchufes no deberías temer, pero lo que si es que si llevase tierra seria mucho mejor